Usuarios de los buses urbanos en Loja reclaman anomalías al recargar la tarjeta

Afirman que el saldo se disminuye sin haber utilizado el servicio. El Consorcio asegura que eso es falso.

Quienes utilicen las unidades pueden consultar su saldo en algunas paradas.
Quienes utilicen las unidades pueden consultar su saldo en algunas paradas.

A través de las redes sociales, se exhiben molestias de los usuarios del transporte urbano público en relación a la tarjeta SITU. Uno de ellos, afirma que hizo una recarga de dos dólares y al usar el servicio le arrojó que solo disponía de un dólar. Afirma que pidió explicación sobre su caso y no le dieron una respuesta.

Otras personas refieren similares situaciones, como Cecilia S., quien menciona que recargó 2 dólares y al momento de utilizar la tarjeta le salió saldo insuficiente, Julisa E. le sucedió similar situación y alega que no hay a quien reclamar. En su caso informó el tema al conductor, pero le habría dicho “que no tiene nada que ver”, en tal razón, pide que se mejore el servicio.

También se reclama porque a tempranas horas no hay dónde recargar, adicional que hay al encontrar un lugar se debe ir con tiempo para hacer fila hasta poder ser atendidos.

Consorcio

El Consorcio Ciudad de Loja afirma que existe confusión en algunos usuarios, ya que en algunas ocasiones las personas se olvidan que utilizaron en otras ocasiones el servicio; en tal virtud, piden a la comunidad que ante los inconvenientes se comuniquen a los números 072565479, 0987511192 para despejarles las dudas y recordarles el historial de uso del servicio que queda grabado en el sistema.

El gerente del Consorcio, Diego Guerrero, afirma que están distribuidas 74 mil tarjetas en la ciudad y que continúan en la fase de personalización, para quienes deben cancelar solo medio pasaje. Recuerda que hay 60 puntos para hacer recargas y se sumarán en estos días 40 más.

“El 100% de las personas que utilizan el servicio ya tienen sus tarjetas, y quienes vienen de visita, pueden solicitar al conductor que le cobre en efectivo y utilice la tarjeta con la que cuentan ellos”, sostiene y dice que con esta es otra forma de ayudar.

Referente a la aplicación SITU-Loja, Guerrero, asegura que al hacer una recarga se puede verificar el saldo en las paradas del centro, donde están las máquinas. “Si tiene la aplicación demora unas cuatro horas en reflejarse la recarga”, alega y dice que esto no quiere decir que no pueden utilizar la tarjeta, ya que el monto está acreditado.

Al final pide a los usuarios que se comuniquen a los números antes mencionados para aclaras las dudas que tengan, en relación al uso de la tarjeta.

CLAVE

Para despejar dudas del uso de la tarjeta se debe comunicar a los números:072565479, 0987511192

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