Uno de los tres policías que están con prisión preventiva en Guayaquil por el presunto delito de extorsión es lojano

Él y los otros uniformados pedían 10 mil dólares. Ellos están con prisión preventiva.

Los tres policías fueron aprehendidos la madrugada del lunes 30 de noviembre de 2020.
Los tres policías fueron aprehendidos la madrugada del lunes 30 de noviembre de 2020.

Uno de los tres policías que fueron detenidos por sus compañeros de profesión la madrugada del lunes 30 de noviembre de 2020, a eso de las 03:15, en la ciudad de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, por el presunto delito de extorsión, es oriundo de la provincia de Loja.

Él, Wílmer Z. Ch., con grado de sargento, y sus compañeros de institución: Jimmy F. C. y Luis V. A., los dos con grado de cabo, están con prisión preventiva, medida impuesta en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos realizada ese día, a las 21:30.

Unidad interviene

La Dirección Naional de Asuntos Internos (Dnasi) a través de la Unidad de Investigación de la Conducta Policial, que investiga denuncias de corrupción y delincuencia en las filas de la entidad uniformada, luego de tener conocimiento de ese presunto delito intervino inmediatamente.

Wílmer Z. Ch., Jimmy F. C. y Luis V. A. habrían solicitado 10 mil dólares a cuatro ciudadanos para liberarlos luego de que fueron detenidos por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización. Los detenidos les habrían ofrecido entregar mil 700 dólares.

En delito flagrante

Los tres policías habrían aceptado esa cantidad y acudieron al lugar elegido para recibir el dinero. La persona que denunció a la Policía el presunto delito acudió e ingresó a un vehículo, patrullero, para entregar el dinero y luego de unos minutos se baja y los ocupantes se van.

Los policías, presuntamente, extorsionadores, continuaron su trayectoria e ingresan a un cuartel. La Fiscalía del Guayas, de turno, acudió a ese lugar y encontró en uno de los patrulleros a un costado del asiento posterior izquierdo, los mil 700 dólares de varias denominaciones.

PARA SABER

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue la noche del lunes 30 de noviembre de 2020.

Abrir chat