UNL: El lunes inician clases en el primer ciclo

Se realizó una rueda de prensa virtual.
Se realizó una rueda de prensa virtual.

En la Universidad Nacional de Loja el periodo de matriculación se extiende hasta el 25 de noviembre, en todas fases: ordinarias, extraordinarias y especiales. Lo deben hacer en línea, puesto que el inicio de clases por la pandemia.

El inicio de clases este desde este lunes, 16 de noviembre, según informó mediante rueda de prensa, el rector de la Universidad Nacional de Loja (UNL), Nikolay Aguirre Mendoza, quien da la bienvenida a los estudiantes que confiaron su formación en la UNL y a la vez reveló que a pesar del recorte presupuestario de más de 3 millones, no fue impedimento para entregar los 2.062 cupos para alumnos de primer ciclo.

Oferta académica

También informó que la Alma Mater contaba con 44 carreras de pregrado, pero ahora se sumó la de Artes visuales en la que articulará a la pintura, escultura, dibujo, fotografía, escultura, grabado con el manejo de las herramientas tecnológicas y con interrelación de otras especialidades.

Se suma también la maestría en Políticas Públicas, con la que suman ocho los programas que se pondrán en marcha a partir de diciembre. Ayer ingresaron cinco nuevas maestrías al Órgano Colegiado Superior para que sean aprobadas y sean enviadas al Consejo de Educación Superior, y así continuar con el proceso hasta que les permitan ofertarlas.

Las opciones son en temas de turismo, contabilidad, biodiversidad y cambio climático, de producción animal y de sanidad animal.

También hizo referencia sobre la notificación por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en la que se aprueba el informe de evaluación externo de la UNL y la acredita por haber cumplido con los criterios que fueron analizados.

Esto, dice, que les permite construir nuevos retos, como devolver la credibilidad de la entidad superior; así como continuar con la acreditación de las carreras de medicina y odontología y más.

CLAVE

Hay una nueva carrera de pregrado y una titulación de postgrado.

Abrir chat