Una persona fallece tras un incendio forestal en la parroquia lojana Gualel

El incendio, hasta la tarde de ayer, se encontraba contralado en un 80%.
El incendio, hasta la tarde de ayer, se encontraba contralado en un 80%.

Un incendio de gran magnitud se produjo la madrugada de este jueves, 31 de agosto de 2023, a eso de las 02:00. Como saldo deja una persona fallecida y pérdidas materiales, aparte de la destrucción de la vegetación.

El flagelo forestal, que ocurrió en el barrio Celén, perteneciente a la parroquia Gualel, del cantón y provincia de Loja, cobró la vida de Fanny del Carmen M.P., de aproximadamente 45 años de edad, quien se asfixió al intentar rescatar los enseres de su casa. 

El fuego, además, afectó a cultivos, animales menores, cercas y la vegetación. Al lugar se dieron cita efectivos del Cuerpo de Bomberos de Loja para sofocar las llamas. Según información de la entidad, hasta la tarde de este jueves, 31 de agosto, un 80% del incendio se encontraba controlado.

El barrio Celén es un asentamiento de casas dispersas, ubicado en la zona baja de la parroquia lojana Gualel; está a 20 minutos de la parroquia El Cisne.  

Los moradores piden a las autoridades respectivas se investigue las causas y responsables del incendio. De igual manera, otro flagelo se produjo el miércoles, 30 de agosto, en el sector Agua del Milagro. Personal operativo de la estación de Bomberos de El Cisne acudió a aplacar el fuego. Participaron 12 efectivos, un tanquero y una autobomba.

PARA SABER

El flagelo inició aproximadamente a las 02:00.