Una organización particular entrega implementos de seguridad a obreros municipales

Dirigente manifiesta que se acude a entidades privadas para solicitar ayuda, ante la negativa del alcalde, Franco Quezada. Exige atención.

Los beneficiarios pertenecen al área de lombricultura del relleno sanitario.
Los beneficiarios pertenecen al área de lombricultura del relleno sanitario.

La Fundación para el Desarrollo, Promoción de los Derechos Laborales, Seguridad Social y de una Cultura de Paz, tras una gestión del Comité Ejecutivo del Sindicato de Obreros Municipales de Loja (SOML), cuya secretaria General es Faviola Fajardo Pineda, entregó mascarillas a ocho obreros que laboran en el Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos, conocido como relleno sanitario, área de lombricultura.

Municipio no entrega implementos

La dirigente, Faviola Pineda, en declaraciones para HORA32, en días anteriores, reveló que el Municipio, por medio de su alcalde, Franco Quezada Montesinos, no entrega los implementos necesarios al personal que labora en el relleno sanitario, así como en otras dependencias, pese a los innumerables pedidos.

Esta situación llevó a la dirigencia a acudir a entes particulares, respondiendo, según expresa la secretaria General, de manera efectiva e inmediata la Fundación para el Desarrollo, Promoción de los Derechos Laborales, Seguridad Social y de una Cultura de Paz.

“Somos conscientes que no es suficiente ya que existen aproximadamente 60 trabajadores en todo el relleno sanitario”, expresa, tras exigir al burgomaestre la entrega de los implementos de seguridad industrial a todos los trabajadores municipales.

Los ocho obreros municipales recibieron cuatro mascarillas Clímax, serie 756, para partículas y aerosoles; tres mascarillas Clímax, serie 755, para partículas y aerosoles; una mascarilla Clímax, serie 756, para partículas y aerosoles; asimismo, una caja de 50 mascarillas DHISV, y dos pares de guantes anticortes.

Reconocimiento a Fundación

Faviola Pineda destaca el espíritu de ayuda de los integrantes de la Fundación, quienes han “demostrado una vez más su compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros compañeros. En medio de la negligencia del Municipio, han tomado la iniciativa de entregar mascarillas a los obreros que laboran en el relleno sanitario”.

Acota que no se puede permitir que los trabajadores se vean expuestos a peligros innecesarios mientras cumplen con sus responsabilidades laborales para promover la sostenibilidad ambiental de Loja. “Esta lucha no es solo por los trabajadores municipales, sino por todos los obreros que enfrentan condiciones precarias en sus lugares de trabajo”, manifiesta.  

VOZ

“No podemos tolerar la incapacidad del Municipio en la entrega de implementos de seguridad”,

Faviola Fajardo Pineda, dirigente de los trabajadores municipales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *