Una leona muere en el Zoológico de Loja

‘Shanga’ llegó a Loja en el año 2015.
‘Shanga’ llegó a Loja en el año 2015.

El Municipio de Loja, a través de un comunicado, informó de la muerte de la leona ‘Shanga’, de 20 años de edad aproximadamente, ocurrida la tarde de este miércoles 10 de febrero de 2021. Se indica que “su condición geriátrica y dificultades de salud ocasionaron su muerte”.

La institución señala que los médicos veterinarios, hace un par de meses, le detectaron problemas en la médula ósea e insuficiencia renal en el animal, lo que deterioró su salud.

‘Shanga’ fue traída a Loja en el año 2015, proveniente del Centro de Rescate de Guayabillas de Ibarra, y que “de no haberla acogido se le hubiera practicado eutanasia, ya que el centro que los protegía se cerró”.

En el comunicado del Municipio se indica que Jhon Castillo, médico veterinario, dijo que una vez determinada la afectación del animal se brindaron cuidados especiales, y que pese a todos los esfuerzos, no pudieron salvarle la vida porque está en el límite de la edad promedio de los leones, que son 15 años.

PARA SABER

Se anunció que este jueves 11 de febrero se dará a conocer el informe técnico por parte de los especialistas respecto a la muerte del ejemplar.

Abrir chat