Feriado sin eventos y aglomeraciones, pero con controles

El asueto inicia el sábado 13 y finaliza el martes 16 de febrero. Hay limitaciones para disfrutar.

Los agentes de tránsito se ubicarán en distintos puntos del cantón.
Los agentes de tránsito se ubicarán en distintos puntos del cantón.

Con operativos, controles y disposiciones el Comité de Operaciones de Emergencia (COE-cantonal) de Loja invita a la comunidad a disfrutar del feriado de Carnaval, con mesura y cumpliendo las medidas de bioseguridad y el distanciamiento respectivo para evitar más contagios de Covid-19.

Las resoluciones adoptadas por el COE Cantonal exhortan a mantener el respeto de los aforos permitidos y evitar aglomeraciones. Efraín Muñoz Silva, coordinador General del Municipio de Loja, pide a la comunidad que evite ocupar los espacios públicos y de generar actividades por carnaval.

Para controlar la situación, prevén realizar operativos de control, mismos que inician el viernes 12 a partir de las 14:00 hasta el martes 16 de febrero. Será un trabajo en conjunto entre la Policía Municipal, Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT), comisarías municipales, Intendencia y Policía Nacional.

Se prevé hacer respetar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los centros de alojamiento y hosterías, siendo el aforo permitido del 50%, que solo pueden expender bebidas de moderación y no se pueden realizar espectáculos en su interior.

También recuerda que existe un plan piloto de reapertura de los centros de tolerancia con atención de 11:00 a 21:00 de lunes a sábado y con venta solo de bebidas de moderación.

Tránsito

Los agentes de tránsito desde el mediodía de este viernes se apostarán en sitios estratégicos para el control de la movilidad, afirma el jefe de la UCOT, Paúl Aguilar Sotomayor, quién agrega que se controlará las salidas e ingresos al cantón.

Principalmente prevén controlar en los accesos a las parroquias surorientales. Estarán en el sector de Capulí, El Porvenir, Taxiche, Landangui, San Pedro de Vilcabamba; además una patrulla recorrerá toda la vía para detectar posibles personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol o que lleven personas en los baldes de las camionetas.

En el caso de la ciudad, no descuidarán los sectores con mayor aglomeración de personas; mientras que en la vía que va a la costa van a realizar controles en el sector de El Plateado hasta Villonaco.

En la vía que va hacia Cuenca habrá controles en Santiago y San Lucas; y por la arteria antigua en el sector de Jimbilla. Otros puntos serán custodiados, incluido en la Terminal Terrestre.

CLAVE

Se vigilará que las personas no conduzcan bajo efectos de alcohol.

Abrir chat