Un libro digital reúne el trabajo de 61 poetisas lojanas

Portada de la obra.
Portada de la obra.

‘Dossier Poesía Femenina Lojana’ se denomina el nuevo libro digital de poesía que fue presentado en días recientes y que ya está a disposición de todos quienes gustan de este género literario.

Esta obra, que es de libre descarga, contiene el trabajo de 61 poetisas lojanas y es un aporte cultural de dos editoriales independientes: Viz-k-cha y Unicornias. El mentalizador e investigador es Patricio Vega Arrobo, mientras que la edición estuvo a cargo de Sara Montaño Escobar, quien señala en el prólogo que “realizar el presente dossier, nace de la firme intención de visibilizar las voces de mujeres lojanas que escribieron y escriben porque encuentran en el arte, no solo un lugar de identidad, sino un lugar de sobrevivencia”.

Asimismo, puntualiza que se trata de “un trabajo reivindicativo, en tanto que el aporte de la mujer en el arte a través de la historia, ha quedado relegado a la sombra de la figura masculina”.

Patricio Vega Arrobo manifiesta que mediante este dossier se busca, asimismo, que la creación literaria de la mujer se valore. “Desde la poesía ellas gestan un grito para decir que están presentes”, refiere.

Entre las escritoras cuyo trabajo está presente en este dossier, están Matilde Hidalgo de Procel, Victoria Herrera de Velasteguí, Teresa Mora de Valdivieso, Alba Luz Mora Anda, Ketty Moreno, Paulina Soledad Jaramillo, Lucía Figueroa, Sara Montaño Escobar, y otras más.

El libro se puede descargar gratuitamente en el enlace drive.google.com/file/d/1jxjozOWck7XwPb5nsTeT7KJAqTCRfC-i/view?usp=sharing.

Abrir chat