La trágica muerte ha dejado una profunda herida en su familia y en toda la comunidad de la parroquia Yamana, del cantón Paltas. La madre del joven clama por justicia.
La parroquia de Yamana, del cantón Paltas, de la provincia de Loja, está de luto tras el hallazgo sin vida de Francisco Ezequiel Revolledo Ramírez, un joven de 29 años cuyo cuerpo permaneció sin ser identificado durante cuatro días en la morgue de Quito.
El joven trabajaba como guardia de seguridad en Quito y era el sustento de su familia en Yamana. Su madre, Lilian Argentina Revolledo Ramírez, de escasos recursos, confiaba en que Francisco, lograría una mejor vida en la ciudad capital.
Detalles del suceso
Francisco, había llegado a Quito hace un año con la esperanza de mejorar su vida y la de su madre, Lilian Revolledo, quien, devastada por la pérdida, relató los angustiosos momentos vividos desde que su hijo fue reportado como desaparecido.
Francisco fue visto en la Basílica de Quito la noche del miércoles 20 de noviembre, a las 21:00. Desde entonces, su familia inició una desesperada búsqueda sin encontrar respuestas.
Trágica noticia
El domingo, 24 de noviembre, finalmente llegó la desgarradora noticia, Francisco había sido encontrado muerto y su cuerpo había sido trasladado a la morgue de la capital. Aunque inicialmente se catalogó su fallecimiento como un «supuesto accidente de tránsito», la madre de Francisco insiste en que las circunstancias de su muerte deben ser esclarecidas a fondo.
En medio del dolor y entre lágrimas, Lilian Revolledo clama justicia, exigiendo que se investigue si existieron otras causas que llevaron a este trágico desenlace. Su ausencia ha dejado un vacío profundo, no solo en su hogar, sino en toda la comunidad que lo conocía y lo estimaba.
El Municipio de Paltas ha dispuesto el traslado de su cuerpo en una ambulancia desde Quito, y se espera que llegue a Yamana este martes 26 de noviembre a las 04:00. La comunidad se prepara para despedirlo con profundo dolor, y una caravana partirá desde Velacruz hacia la parroquia para acompañar el último viaje de Francisco.
CLAVE
El sepelio y misa en su honor se llevarán a cabo el miércoles 27 de noviembre a las 16:00 en la iglesia Matriz de Yamana.