La familia requiere urgentemente 10 mil dólares para repatriar el cadáver. Fue atropellado por un vehículo en Nueva York. Dejó de existir al mediodía de este lunes.
Consternación originó en el cantón Saraguro, de la provincia de Loja, la noticia del repentino deceso del joven Diego Vicente Armijos Torres, de 29 años de edad, en la ciudad de Nueva York. Sus familiares solicitan una ayuda económica para repatriar el cuerpo a Ecuador.
Cinco meses en EE.UU.
El hoy decesado, quien nació en la ciudad de Loja, pero residió toda su vida en el cantón Saraguro, parroquia Tenta, barrio Máter, llegó a Estados Unidos hace exactamente cinco meses. Allí se dedicó a trabajar en la rama de la construcción.
Su tío, Germán Armijos, residente en ese país, cuenta que el fallecimiento se produjo tras un atropellamiento, suscitado cerca de la medianoche del último sábado, 7 de septiembre de 2024, sin que se conozca al momento la identidad del conductor y del vehículo. El percance se registró en una autovía, en Nueva York.
Diego Vicente, de estado civil soltero, fue trasladado a una casa de salud, donde los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida, dado el grave estado de salud. Al ciudadano lojano se le aplicó vida artificial, dejando de existir este lunes, 9 de septiembre de 2024, al mediodía.
Autopsia, funeraria y proceso de repatriación
Germán Armijos cuenta que se le practicará la autopsia en el Centro Forense, que se hará en unos dos días, luego de lo cual la familia contratará una funeraria e iniciará el proceso de traslado a Ecuador, pero ello implica un fuerte egreso económico que asciende a aproximadamente 10 mil dólares, cantidad que los deudos no cuentan al momento.
En este contexto, los familiares solicitan la ayuda de la comunidad lojana para repatriar el cadáver. Quienes deseen solidarizarse pueden hacerlo en la cuenta de ahorros de la Cooperativa Jardín Azuayo, Nro. 2010161, de Fanny Armijos Torres, Nro. de cédula 1102504220.
Un llamado a la comunidad
Germán Armijos expresa que urge conseguir el dinero y que, si todo va bien y el espíritu solidario de la comunidad de Saraguro, Loja y otras ciudades se pronuncia gentil y masivamente, los restos mortales de Diego Vicente Armijos Torres estarían en Saraguro a la vuelta de unos ocho días o máximo 15 días.
PARA SABER
Los estudios primarios los cursó en la Escuela 10 de Marzo, de Saraguro; los secundarios, en el Instituto Tecnológico Superior Saraguro, hoy Unidad Educativa Saraguro. La licencia profesional la obtuvo en el Sindicato de Choferes de Saraguro.