Un enjambre de abejas arremete contra dos familias, en Catamayo

Varios afectados fueron llevados de urgencia al Centro de Salud en busca de atención médica. Hubo susto en los moradores.

Los afectados como forma de defensa encendieron una fogata para ahuyentar a los animales.
Los afectados como forma de defensa encendieron una fogata para ahuyentar a los animales.

La tranquilidad del barrio La Merced, ubicado en la parroquia urbana San José, del cantón Catamayo, en la provincia de Loja, fue interrumpida abruptamente la tarde del último martes, 15 de septiembre de 2026, cuando un enjambre de abejas arremetió contra dos familias del lugar.

Los habitantes de ese sector catamayense narraron al medio de comunicación Multicanal que los insectos llegaron súbitamente al lugar y empezaron a atacar a los integrantes de las dos familias de La Merced, propinándoles varias picaduras.

La invasión repentina de los animales no dio espacio para tomar las precauciones del caso, obligando a las personas adultas, incluidos menores de edad, a defenderse con lo que encontraban a su paso, hasta que uno de los afectados procedió a encender una fogata, cuyo humo sometió a las abejas.

Varias picaduras

A pesar de ello, varios integrantes de las familias fueron picados por los animales, tras lo cual fueron llevados de urgencia hacia el Centro de Salud de Trapichillo para recibir la atención médica correspondiente.

A más de las personas, varios animales: mascotas y aves de corral, fueron alcanzados por las abejas, muriendo, incluso, algunos de ellos por el efecto de la ponzoña.

Alfredo Jaramillo e Irma Pacheco coincidieron en manifestar que desconocen de dónde llegaron los insectos que sembraron el pánico en las familias y que, sobre todo, fueron picadas, al igual que los animales domésticos.

  • PARA SABER

El hecho se suscitó la tarde del último martes, 15 de septiembre de 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *