Un ciudadano que intentó huir para que la Policía no lo detenga fue sentenciado a 40 meses de cárcel por un delito de drogas

Los agentes Antidrogas lo aprehendido, en noviembre de 2021, con 934,5 gramos, de base de cocaína.

El ciudadano tras ser intervenido por la Policía Antidrogas intentó huir en el taxi y luego a pie. (fotografía de archivo)
El ciudadano tras ser intervenido por la Policía Antidrogas intentó huir en el taxi y luego a pie. (fotografía de archivo)

La presentación periódica de José P. Ch., de 24 años, a una de las fiscalías especializadas en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) seguirá hasta que la pena de 40 meses de cárcel, a la cual fue sentenciado, se ejecutoríe y él ingrese al Centro de Rehabilitación Social de Loja.

La audiencia de juzgamiento de José P. Ch. por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, a través de un procedimiento abreviado, fue el miércoles 4 de diciembre de 2023, a las 09:30, ante un juez de la Unidad Judicial Penal, de la Corte Provincial de Justicia de Loja.

Pruebas, contundentes

La prueba documental, pericial y testimonial que la Fiscalía Fedoti, a cargo de ese proceso judicial, expuso y fue recabada por los policías de la Jefatura de Investigación Antidrogas de Loja es contundente y el juez Penal, administrando justicia sentenció a José P. Ch. a 3 años y 4 meses de cárcel.

José P. Ch. fue detenido al norte de la urbe por los agentes Antidrogas, el martes 16 de noviembre de 2021, a eso de las 11:00, tras una persecución a pie que los policías hicieron cuando el ahora sentenciado se bajó del taxi, con el que rozó a tres carros, cuando retrocedió con la intención de huir de los policías.

Con casi un kilogramo de base de cocaína

En posesión de José P. Ch. los agentes Antidrogas encontraron 934,5 gramos, de peso bruto, de base de cocaína con la cual se hubieran elaborado alrededor de 9.345 dosis que pudieron haber sido vendidas, en el barrio que él solía frecuentar o en los aledaños.

PARA SABER

El ahora sentenciado, en mayo de 2019 fue condenado a 4 meses de cárcel por el delito de receptación de un teléfono celular, el cual fue robado a un ciudadano, de 39 años.