Un ciudadano que cumplió en libertad 8 meses de cárcel por tráfico de drogas vuelve a delinquir

El ciudadano fue detenido por el presunto delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

En 2018 el ciudadano fue juzgado por similar delito.
En 2018 el ciudadano fue juzgado por similar delito.

En junio de 2019 Geovanny C. O., de 22 años, al momento, cumplió la condena de ocho meses de cárcel por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización que en la audiencia de procedimiento directo le impusieron y el abogado de la Defensoría Pública que lo defendió pidió la suspensión condicional de la pena y el recurso fue concedido.

Dos años después, Geovanny C. O. vuelve a involucrarse en ese delito, que en 2019 se comprometió en no volver a cometerlo, en abstenerse de frecuentar a personas que expendan las sustancias estupefacientes y psicotrópicas y, hasta, en someterse a un tratamiento de adicción en una casa de salud de la localidad, compromisos que no pudo cumplirlos.

Con medidas cautelares

El jueves 1 de julio de 2021, a eso de las 16:00, en un barrio del sur de la localidad, Geovanny C. O. fue interceptado por los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja y en poder del ciudadano encontraron 28 gramos de marihuana, que lleva a suponer que él habría vuelto a sus andanzas en el microtráfico de drogas.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización fue el viernes 2 de julio de 2021, a las 11:30, y en ella se otorgaron medidas cautelares para el ciudadano al confirmarse su arraigo familiar y social. Él se presentará periódicamente a la Fiscalía.

CLAVE

Con esa cantidad de droga se hubieran elaborado alrededor de 140 dosis.

Abrir chat