Un ciudadano fue detenido por insultar a los policías motorizados que evitaron que él cometa un delito

Con la aprehensión se evita que el ciudadano cometa un delito.
Con la aprehensión se evita que el ciudadano cometa un delito.

Manuel R. A. fue detenido la tarde del martes 5 de enero de 2021 por insultar a los policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) mientras ellos ejecutaban un patrullaje por las calles del centro de la ciudad de Loja.

Los uniformados detuvieron al ciudadano por presuntamente haber cometido una contravención de segunda clase, estipulada en el Art. 394, literal 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El ciudadano podría ser sancionado con una pena privativa de la libertad de cinco a 10 días de cárcel; él, además, deberá pedir disculpas públicas a los uniformados, de acuerdo con la resolución del juez penal.

Manuel R. A. luego de insultar soezmente a los policías intentó fugarse, pero al verse descubierto por los uniformados ingresó a un edificio del centro de la localidad en donde los motorizados lo aprehendieron.

Él fue denunciado por los comerciantes del sector en donde merodeaba con la intensión, supuestamente, de ingresar a robar en algún local de ese lugar, más la Policía evitó que cometa algún delito y por eso se enfureció.

Abrir chat