
Los acontecimientos de octubre de 2019, que llenaron de protestas las calles del país, son rememorados por la creatividad del artista plástico lojano, Pablo Andrés Pozo Álvarez, quien, bajo el nombre de ‘Titiriteros’, pone al alcance de la ciudadanía alrededor de 10 imágenes, que tienen la técnica pintura digital.
“La obra habla de las marchas, la protesta, la violencia, es decir, todo lo que hubo en el Ecuador”, expresa y al tiempo explica que ‘Titiriteros’ tiene que ver, aparte de la división de izquierda y derecha y toda la violencia que hubo, con la presencia de los politiqueros que están tras esto “manejando, como lo haría un titiritero con su títere”.
El experto comenta que todas las imágenes realizadas son detalles de la obra global, cuya fecha de exposición aún está por definirse y que están elaboradas sobre la base de hechos reales acontecidos en el país en el último trimestre del año pasado.
Los trabajos se pueden visualizar, al momento, en las redes sociales como Instagram y Facebook. La ciudadanía puede acceder a las cuentas Pablo Andrés.Pozo o .Pozo.
“Los hechos de octubre fueron históricos y también la gota que derramó el vaso, en donde fue evidente la división que se ha creado en el país. También fue un punto de reflexión para buscar nuevas alternativas de cambio, sobre todo buscar la democratización”, puntualiza.
La técnica usada la aprendió en Argentina, entre 2016 y 2017, que es cuando se graduó como diseñador de ilustración.
Pablo Andrés Pozo anuncia que para fines de octubre realizará su nueva obra, denominada la ‘Casa embrujada’.
PARA SABER
El artista plástico lleva alrededor de cinco años en el arte.