Un arco preocupa a los estudiantes y docentes de una escuela de la ciudad de Loja

El plantel teme un contagio en alumnos y docentes. Los malos olores e insectos son constantes. Municipio no atiende el pedido de la comunidad educativa.

La escuela se encuentra junto al arco construido y que, a decir de la comunidad educativa, no presta ninguna utilidad y más bien afea al ornato.
La escuela se encuentra junto al arco construido y que, a decir de la comunidad educativa, no presta ninguna utilidad y más bien afea al ornato.

Un arco construido hace tiempo llevó una infinidad de problemas a los alrededor de 500 estudiantes, docentes y administrativos de la Escuela de Educación General Básica Julio María Matovelle, del barrio La Banda, en el norte de la ciudad de Loja.

Un foco de contagio

La coordinadora de Gestión de Riesgos del establecimiento fiscal, Julia Pardo, informa que el arco, que se encuentra ubicado en la calle Beatriz Cueva de Ayora y la avenida 8 de Diciembre, se ha convertido en un foco de contagio, en vista que gente desaprensiva arroja basura, realiza allí sus necesidades biológicas y las mascotas también dejan sus excrementos.

Esta situación inquieta a la comunidad educativa del plantel porque, al encontrarse junto al arco, los malos olores y una posible infección a estudiantes y profesores es inminente, dada la gran cantidad de insectos y bichos que son atraídos por los desechos.

Julia Pardo cuenta que son innumerables las veces que han ido al Municipio con oficios para hacer conocer esta situación que pone en riesgo la salud de la comunidad educativa, de los propios habitantes de La Banda y de los turistas que van al sitio.

Sin embargo, dice, la institución no ha escuchado la petición y ello preocupa porque se da largas al tema y el problema de contaminación sigue latente. Exhorta también a la directiva del barrio La Banda a interponer sus buenos oficios al Municipio para ejercer presión y lograr que se atienda el pedido de la Escuela Julio María Matovelle.

Pedido de demolición o un mejor cuidado

Incluso, precisa la funcionaria del establecimiento, la petición es que esa infraestructura física sea demolida, en razón que no presta función alguna o, en su defecto, sea intervenida correctamente, capaz que se constituya en un ícono turístico y no como ocurre al momento que es un espacio donde se echa toda clase de basura.

“Nosotros velamos por el bienestar, la salud y la comodidad de nuestros niños, así como de la comunidad del sector”, expresa la coordinadora de Gestión de Riesgos del plantel.

PARA SABER

El arco se encuentra ubicado en la calle Beatriz Cueva de Ayora y avenida 8 de Diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *