Turistas nacionales visitaron el parque Jipiro en este Carnaval

Varias familias visitaron Jipiro y disfrutaron de su ambiente y la fauna.
Varias familias visitaron Jipiro y disfrutaron de su ambiente y la fauna.

El parque recreacional Jipiro, ubicado en la parte norte de la ciudad de Loja, fue una opción para visitantes locales y de otras provincias del país durante este reciente feriado de Carnaval.

A diferencia de los carnavales de años anteriores, en este año, el sitio no registró aglomeraciones de personas. Lo que se vio, por ejemplo este martes 16 de febrero de 2021, fueron pocos ciudadanos, quienes acompañados de sus familiares, disfrutaron de las bondades que posee este lugar icónico de Loja.

Soraya Masapanta, oriunda de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, visitó el parque junto a algunas compañeras de trabajo. Ella, al igual que el resto de turistas, recorrió las diversas áreas de Jipiro cumpliendo con los protocolos de bioseguridad como el uso de mascarilla para evitar el Covid-19. En el sitio también hubo actividad comercial, principalmente de los adjudicatarios de quioscos y de artesanos del pueblo Saraguro. Carmen Aurora Cueva, quien posee un quiosco donde vende confites, alimentos y bebidas, dijo que durante estos días de Carnaval, fueron pocas las personas que arribaron a este sitio. “Por motivo de esta pandemia mejor la gente se queda en su casa”, aseguró, a la vez que señala que la poca afluencia no le permitió a ella lograr una buena venta de sus productos.

Abrir chat