Tres años de cárcel para el autor de la muerte culposa de Vicente E. R.

La audiencia de juzgamiento de Vicente J. C. fue el último lunes y la misma duró unas 9 horas.

La diligencia judicial se realizó el último lunes desde las 09:30 hasta las 18:50.
La diligencia judicial se realizó el último lunes desde las 09:30 hasta las 18:50.

La audiencia de juzgamiento de Vicente J. C., de 83 años, duró cerca de 9 horas y en ella Luis Silva Aguilar, fiscal de Loja, demostró a la Unidad Judicial Penal que el adulto mayor es el responsable de la muerte culposa de Vicente E. R., de 85 años, que ocurrió en un accidente de tránsito, el miércoles 2 de octubre de 2019.

La diligencia judicial fue el lunes 22 de marzo de 2021, desde las 09:30 hasta las 18:50. Silva Aguilar exhibió las pruebas documental, testimonial y pericial que sirvieron para que el juez de la Unidad Penal condene a Vicente J. C. a 3 años de cárcel, por la muerte culposa de Vicente E. R. acontecida hace 1 año, 5 meses y 20 días.

En octubre de 2019

La tarde del miércoles 2 de octubre de 2019 Vicente E. R. luego de realizar algunas diligencias se dirigió a la esquina de las avenidas 8 de Diciembre y Guayaquil, ubicadas al norte de la ciudad de Loja, a esperar un bus urbano, para trasladarse a su casa, ubicada en un barrio del suroccidente de la localidad.

En cuestión de segundos el caos se apoderó del sector cuando Vicente J. C., quien conducía un automóvil rojo, de norte a sur por la avenida 8 de Diciembre, pierde el control del vehículo, sobrepasa el parterre central de esa avenida, invade la vía contraria, se choca contra un camión y atropella a Vicente E. R.

Llantas lisas y desgastadas

En la audiencia de juzgamiento el fiscal Silva Aguilar argumentó que Vicente J. C. infringió un deber objetivo de cuidado al conducir un vehículo con las llantas lisas y desgastadas; y el procesado inobservó las leyes, reglamentos, regulaciones técnicas u órdenes legítimas de las autoridades o agentes civiles de tránsito.

El estado de excepción por la pandemia del Covid-19 dilató el proceso judicial. El procesado tiene medidas cautelares y en un evento anterior, en donde la justicia iba a juzgar a Vicente J. C., él no se presentó, y la autoridad judicial dispuso que utilice un dispositivo electrónico, para monitorearlo.

CLAVE

El procesado utiliza un dispositivo electrónico.

Abrir chat