Tras las rejas los 5 ‘sacapintas’ que robaron en Loja

Tras una persecución fueron detenidos en Saraguro y en la provincia de Azuay.

A cinco ciudadanos la buena racha de haberse robado alrededor de dos mil dólares les duró muy poco porque ellos fueron apresados luego de una persecución ininterrumpida que inició en la ciudad de Loja, el miércoles 20 de octubre de 2021, y concluyó en la parroquia La Paz, del cantón Nabón, de la provincia de Azuay, horas después.

Mal encarados y furiosos, porque la fechoría que cometieron no se consumó, están los cinco ciudadanos: cuatro venezolanos y un ecuatoriano quienes robaron ese dinero, a una persona que, la mañana del último miércoles, retiró el dinero de la sucursal del Banco del Pacífico, ubicada al norte de la ciudad de Loja.

Operativo ‘Impacto 785’

Diego Eras Quirola, con grado de mayor, jefe de la Policía Judicial e Investigaciones de Loja, tras receptar la alerta del presunto delito activó el operativo ‘Impacto 785’ y se detuvo al ecuatoriano Javier P. B, de 42 años; y a los venezolanos: José J. R., Lirbys M. L., Williams Z. R. y Jesús T. P., de 37, 33, 21 y 18 años, en su orden.

Fernando Guerra Palacios, con grado de coronel, comandante de la Policía de Loja, indica que la aprehensión de los cinco ciudadanos se dio gracias a la implementación de diversos equipos tecnológicos. Dice que a dos se detuvo en el cantón Saraguro y a los restantes en la parroquia La Paz, del cantón Nabón, de la provincia de Azuay.

Pruebas son contundentes

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue el jueves 21 de octubre de 2021, a las 10:30. Karina Castillo Merchán, fiscal de semana, exhibió al juez de la Unidad Judicial Penal las pruebas recabadas por los policías judiciales y ante la contundencia de ellas admitió la prisión preventiva para ellos.

En el operativo ‘Impacto 785’ se incautaron 3 revólveres, dos motocicletas, 15 celulares, munición y los dos mil dólares que los supuestos ‘sacapintas’ se robaron. «Este grupo delictivo de venezolanos y un ecuatoriano llegó a la localidad desde la ciudad de Guayaquil», revela el jefe de la Policía Judicial de Loja.

Evidencia tecnológica

Diego Eras Quirola dispuso a los agentes judiciales la verificación de la información de las cámaras de vídeovigilancia del sector y sitios cercanos al banco y descubrieron que dos de los ‘sacapintas’ huyeron en las motocicletas, mas fueron detenidos en el cantón Saraguro; y los otros tres acudieron a la Terminal Terrestre y abordaron un bus, el cual fue interceptado en Azuay.

PARA SABER

Los policías del Grupo de Operaciones Especiales GOE brindaron seguridad durante el traslado de los tres ciudadanos desde Cuenca a localidad.