Tras 9 años como Policía deja la entidad para ejercer como abogado-criminalista

Bladimir Salazar Peña se unió al estudio jurídico Jiménez y Asociados.
Bladimir Salazar Peña se unió al estudio jurídico Jiménez y Asociados.

La investigación científica apasiona a Bladimir Salazar Peña y para involucrarse en ella ingresó, hace nueve años, a la Policía Nacional del Ecuador, entidad que lo profesionalizó al tiempo que él culminaba su carrera universitaria como abogado.

Él obtuvo su título de abogado y, además, su especialidad de Criminalista y laboró para la Dirección Nacional de Criminalística de la Policía Judicial, durante su desempeño como miembro de la entidad uniformada en las provincias a donde fue designado.

Investigación científica

Dice que se volvió criminalista para conocer y aplicar los métodos y técnicas de la investigación científica y como policía aplicarlos a los hechos delictivos, para de esa manera auxiliar a los órganos encargados de administrar justicia en Ecuador.

Pero, él tomó una decisión radical que apoya toda su familia. Él dejó la entidad uniformada para dedicarse a su profesión universitaria y desempeñarse en la ciudad de Loja y en la región sur del Ecuador como un abogado-criminalista.

‘La Criminalística es exacta’

Él, desde ayer, es parte del estudio jurídico Jiménez y Asociados, de Jorge Jiménez Salinas, en donde aplicará todas las técnicas investigativas de la Criminalística y Ciencias Forenses para resolver los casos que al consorcio de abogados se denuncien.

«Vamos a ejecutar defensas mucho más técnicas y aplicar todo el conocimiento técnico-científico de la Criminalística», dice Salazar Peña, quien recalca que la Criminalística y las Ciencias Forenses son cien por ciento exactas para descubrir la verdad.

CLAVE

Estuvo nueve años en la Policía Nacional.

Abrir chat