Trabajo comunitario y cárcel para dos agresores en Catamayo

En la audiencia virtual intervino Luis Morocho Romero, asesor jurídico de la Policía de Loja.
En la audiencia virtual intervino Luis Morocho Romero, asesor jurídico de la Policía de Loja.

Por iracundos Luis V. C. y Flavio S. A., fueron sentenciados a cinco días de cárcel y 10 horas de trabajo comunitario, al primero; y a similar condena al segundo, pero él estará dos días preso y los tres restantes realizará trabajo comunitario.

La audiencia virtual de calificación de flagrancia y legalidad de la detención de Luis V. C. y Flavio S. A. fue el sábado 26 de junio de 2021 a las 17:30 y a las 19:30, en su orden, a cargo de un juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Catamayo.

Protagonizaron escándalo

Luis V. C. y Flavio S. A. fueron detenidos el viernes 24 de junio de 2021, a las 21:30 y a las 23:00, en su orden, en dos lugares diferentes de la ciudad de Catamayo, capital del cantón de similar nombre, por insultar a los policías que fueron a una emergencia.

Esa noche los dos ciudadanos originaron un escándalo en la vía pública y ellos a los policías que acudieron para calmar los ánimos y pedir que se retiren los insultaron con palabras de grueso calibre y retaban a los uniformados a pelear.

Contravención penal

Luis V. C. se subió a un vehículo, de placa de la provincia del Guayas (G) y el carro fue interceptado en la avenida Isidro Ayora y calle 24 de Mayo en donde fue detenido; en cambio, un hermano de Flavio S. A. intentó evitar que la Policía lo detenga.

En las audiencias virtuales Luis Morocho Romero, con grado de sargento, asesor jurídico de la Policía de Loja, probó al juez de la Unidad Judicial Multicompetente la contravención penal y solicitó la sanción respectiva a los infractores.

CLAVE

Luis V. C. y Flavio S. A. tienen 25 y 42 años, respectivamente.

Abrir chat