Thrash death metal hecho en Loja

Infernal Yell tiene en sus filas a experimentados músicos que han integrado otras agrupaciones.

Infernal Yell tiene listo su primer disco, pero por la pandemia del Covid-19 aún no realiza su lanzamiento.
Infernal Yell tiene listo su primer disco, pero por la pandemia del Covid-19 aún no realiza su lanzamiento.

La agrupación lojana Infernal Yell tiene listo su primer disco, denominado ‘Colapso letal’, que consta de 10 canciones en el género musical de thrash death metal melódico.

Este trabajo discográfico se terminó de masterizar a mediados del año pasado, pero su lanzamiento oficial se ha postergado por las restricciones que atraviesa Loja y el país por la pandemia del Covid-19.

Si bien ‘Colapso letal’ es el primer disco completo de esta banda de metal, anteriormente publicó canciones que le permitieron ganarse un lugar en la escena local y nacional. Esos temas son ‘Puertas del averno’ y ‘Manipulador’.

Infernal Yell es una agrupación que cuenta con músicos experimentados en diversos subgéneros de la música metal. Anteriormente, varios de sus miembros conformaron la banda Furia, que lanzó en el año 2007 el disco ‘Forajidos’.

Es a finales de 2017 cuando esos músicos deciden continuar juntos, pero con un nuevo nombre (Infernal Yell). Quienes inician este nuevo grupo son Bassner Cueva (bajo), Jorge Luis Torres (guitarra), Darío Veintimilla (guitarra) y Henry González (batería). En el año 2018, la agrupación inicia el proceso de composición y grabación de los temas de su primer disco. También ofrece algunos conciertos. Ha compartido escenario con grupos de renombre como Saratoga de España, y los brasileños Torture Squad.

Por la deserción de quien era su vocalista, el proceso de grabación de su disco se postergó durante ocho meses, hasta que finalmente se incorpora Jorge Betancourth como nuevo cantante.

Otro cambio que sufre la banda se produce a finales de 2020, cuando su baterista, Henry González, deja la agrupación. En su lugar se incorpora Milton Montalvo, quedando conformada la alineación definitiva.

Infernal Yell toca un thrash death metal melódico con riffs rápidos y contundentes, melodías enganchadoras, voces guturales, gritos infernales y líricas que se enmarcan en la descripción y denuncia de aspectos negativos de la sociedad tales como abusos de poder, patologías psicológicas, guerras, injusticia social, entre otros.

PARA SABER

Los integrantes actuales de Infernal Yell son Jorge Betancourth (voz), Darío Veintimilla (guitarra), Milton Montalvo (batería), Jorge Luis Torres (guitarra) y Bassner Cueva (bajo).

Abrir chat