La pandemia del coronavirus también pasa factura a los barrios lojanos

El Municipio y la comunidad, por medio de mingas, realizan labores en el barrio La Libertad.
El Municipio y la comunidad, por medio de mingas, realizan labores en el barrio La Libertad.

Al continuar golpeando al mundo la pandemia del coronavirus, particularmente al país y a esta provincia, el presidente de las Juntas de Desarrollo Barril de Loja, Sixto Eugenio Alvarado, exhorta a los habitantes a continuar cuidándose, sobre todo, observando las diferentes medidas de bioseguridad.

Casos positivos en barrios

Acota que el virus también afecta a los diversos barrios de Loja y que, en varios de ellos, como el caso de Ciudad Alegría, de la cual es su presidente, ha habido algunos casos que han dado positivo para Covid-19, pero que ya están fuera de peligro, recuperándose en su totalidad, sin que se han presentado desenlaces fatales.

“Invito a los habitantes de los barrios lojanos a tomar las debidas precauciones y recomendaciones de las autoridades de Salud, como usar la mascarilla, el lavado de manos con jabón, así como la aplicación de alcohol, gel, al igual que el distanciamiento social de dos metros”, precisa.

El dirigente sugiere no acudir a lugares donde hay aglomeración de personas porque puede darse un posible contagio. También aspira que el Gobierno Nacional adquiere las suficientes vacunar para inmunizar a la colectividad, de acuerdo a un cronograma establecido.

Respecto a si la pandemia ha afectado a los barrios, dice que, lamentablemente, la enfermedad pasó factura a estos sectores que se quedaron con obras pendientes, toda vez que el Municipio de Loja, al igual que el resto de ayuntamientos del país y del mundo, sufrió un revés económico.

“Por eso se retrasaron y comprendo se reprogramarán las obras en los próximos meses”, precisa, quien señala que hasta tanto continúan los trabajos de lastrado de vías, construcción de canchas deportivas, iluminación, sistemas de alcantarillado, entre otros.  

Daños constantes en el Plan Maestro

Sobre los constantes daños en el Plan Maestro de Agua Potable, que deja sin el servicio a los habitantes, opina que ello se viene dando por las fallas en la obra, a las constantes lluvias, al suelo y a los problemas geológicos, entre otros.

“Esperamos que en los próximos días se solucione esto, aunque, como dice el Municipio, siempre habrá daños hasta que no haya un arreglo definitivo”, puntualiza.

VOZ

“Hago un llamado a los concejales, al alcalde y a la comunidad a trabajar unidos, al margen de la politiquería”,

Sixto Eugenio Alvarado, dirigente de los barrios lojanos.

Abrir chat