El lojano David Rojas Loayza, presente en final de karting

El piloto se ha preparado arduamente para llegar a lo más alto este fin de semana.

David Rojas Loayza tiene 20 años de edad.
David Rojas Loayza tiene 20 años de edad.

El piloto lojano David Rojas Loayza, de 20 años de edad, está listo para participar en la Gran Final IAME X30, que se cumplirá desde este viernes 5 hasta el domingo 7 de marzo de 2021 en el Kartódromo Municipal de la ciudad de Loja. En esta cita de karting estarán presentes pilotos de varias partes del país.

David Rojas Loayza aspira llegar a lo más alto en este certamen y para ello se ha venido preparando arduamente y cuenta con el respaldo de su familia y casas comerciales que lo auspician.

Este joven piloto está muy motivado y optimista de realizar una gran participación en esta final. Él aprovechará que está como local y que conoce la pista donde se efectuará la competición. “Esa es la ventaja que tenemos nosotros acá”, manifiesta.

Sus rivales en la pista serán pilotos con un mayor nivel de competitividad, como los hermanos Rubén y Fabricio Cuenca, quienes poseen una amplia experiencia en rally.

El piloto

David Rojas Loayza incursionó en el karting en el año 2013 por una invitación de Andrés y Rodrigo Carpio. “Desde ahí comenzamos a trabajar para después ya hacerlo de manera profesional”, recuerda. Desde entonces, ha participado en torneos no solo locales o nacionales, sino también a nivel panamericano en el año 2019.

A más de karting, también ha participado en competencias de rally. En esta última disciplina, en este año, estará de copiloto en un evento nacional.

PARA SABER

El joven piloto refiere que el karting es “un deporte muy selectivo” por el tema económico. Él agradece a los auspiciantes que hacen posible que continúe participando.

Abrir chat