Taxistas lojanos inconformes por cambios de stickers

También hay molestia porque se les exige que cumplan las deudas al Municipio.

El registro municipal se lo viene realizando mediante un cronograma.
El registro municipal se lo viene realizando mediante un cronograma.

Mediante un comunicado suscrito por Hugo Álvarez Tacuri, director de la Unidad Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Umtttsv), informa a las cooperativas de taxis sobre la revisión vehicular, el pago de los stikers 2020-2021 que es de 6.60 dólares; así como estar sin deudas por las patentes municipales, con los bomberos y más.

Esto genera malestar en quienes brindan este tipo de transporte público, pues consideran que este año debería el Municipio de Loja suspender el tema y darles oportunidad para que se recuperen económicamente para desde el siguiente año cumplir y continuar con los cambios.

El presidente de la Cooperativa de Taxis 11 de Mayo, Rolando Hurtado Chamba, menciona que están realizando el reclamo a los administradores del Municipio, así como a los concejales para que “sean conscientes con el transportista legalmente constituido. Estamos todavía en la pandemia y no hemos trabajado en alrededor de seis meses, tenemos deudas en bancos, casas comerciales”, aduce.

En tal razón, Hurtado, recrimina que el Ayuntamiento proceda hacer un cambio de stickers, lo que no consideran pertinente ya que se lo podría aplazar para el siguiente año, “con esto se evita un gasto adicional, pues el Municipio se trata de aprovechar para cobrar las deudas que tenemos por patentes, por las paradas, pagos a los bomberos, lo que suma una cantidad considerable”, sostiene.

Insiste en el pedido que se revea el tema no solo para los transportistas, sino para la comunidad en general.

Cuenta que las personas ya no ocupan muchos los taxis, lo que es positivo desde el punto de vista del estado de emergencia, sin embargo, eso les perjudica. Adicional se creó un servicio de entrega en motos y eso también les limita las carreras.

Municipio

Hugo Álvarez Tacuri explica que la colocación de stickers se realiza cada dos años en las unidades de taxi, “los registros municipales los debimos hacer en marzo y abril, pero por la pandemia se hizo el calendario hasta noviembre”, sostiene.  

Previo a colocar los registros, afirma, que revisan los automotores para registrar que no tengan vidrios polarizados, los alerones en buen estado, que este visible el identificativo y que cuenten con el taxímetro. Al cumplir con esto les ubican los cuatro stickers.

DÍGITO

1.728 unidades de taxi hay en la ciudad de Loja. Cada uno debe cancelar 6.60 para cumplir con los registros.

PARA CONOCER

Luego de este grupo continuarán con los buses urbanos y de ahí el transporte comercial y camionetas.

Abrir chat