Los alumnos de las Escuelas Formativas de Taekwondo Comunitario La Unión, tanto de Loja como de Espíndola, en la provincia de Loja, rindieron el examen de ascenso de grado a cambio de cinturón.
Los deportistas, dirigidos por el entrenador lojano, Giovanni Rivadeneira Díaz, se concentraron en la ciudad de Amaluza, cabecera cantonal de Espíndola, el último domingo, 15 de diciembre de 2024.
La actividad se efectuó en el coliseo de deportes de Amaluza. Giovanni Rivadeneira manifiesta ser la primera ocasión en esta disciplina que se da en este cantón fronterizo con el Perú.
“Seguimos fomentando la práctica del taekwondo en los cantones de la provincia de Loja”, expresa el técnico, quien felicita a los estudiantes que rindieron la prueba de cambio de cinturón, así como agradece las facilidades dadas por Liga Deportiva Cantonal de Espíndola, a los padres de familia y a la ciudadanía de ese sector lojano.
Cabe destacar que los integrantes de la Escuela Formativa de Taekwondo Comunitaria La Unión, del barrio Las Peñas, de la ciudad de Loja, y la Extensión de Espíndola, vienen participando con sonado éxito en diversos certámenes a escala provincial y nacional.
- PARA SABER
Una de las participaciones, bajo el aval de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo, se cumplió en Quito, el 5 de octubre de 2024.