El tema económico genera discrepancias. Hubo un ofrecimiento de la asignación de los recursos.
El fin de semana se generó malestar a nivel del cantón Loja, porque no se informó oportunamente la suspensión de recolección de residuos sólidos, acción que dejó ciertas calles con fundas y cartones con basura.
Un morador de la Pradera, contó que ni el sábado, ni domingo acudió el vehículo y se hicieron filas de fundas en ciertas esquinas, “conocí que se suspendió el servicio por un comunicado que me llegó el domingo. Hubiera sido preferible que comuniquen con tiempo para evitar el mal aspecto en la ciudad”, agregó con molestia.
En la parroquia de Vilcabamba, lo propio sucedió. Las personas dejaron los recipientes en las calles y amanecieron sin que sean retirados. Hubo personas que llevaron en vehículos los residuos hasta los contenedores para evitar un mal aspecto.
Discrepancias
Christian Cango Verdezoto, secretario general del Sindicato de Obreros del Municipio de Loja (SOML), asegura que por algún tiempo han insistido en que se les cancele los sueldos de los dos meses que les adeudan.
“El malestar no solo es de los compañeros de Higiene, sino de todo el Municipio”, revela y dice que ante la falta de respuesta el jueves remitieron un pedido de respuestas al alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad. “Crearon el malestar en trabajadores y empleados porque no se dijo nada sobre los que nos deben”, insta.
Municipio
El director de Higiene del Municipio de Loja, Nelson Lanchi León, reconoció que quienes se dedican a la actividad decidieron paralizar las actividades, “poniendo como motivación que no se les había cancelado los sueldos”, alega y dice que esto obedece a la situación económica que se vive y que ha generado que el Gobierno ecuatoriano aún no asigne los recursos.
Revela que en la mañana de ayer mantuvieron una reunión donde expusieron la situación que a traviesa el Ayuntamiento y se dijo que realizarán la acreditación entre ayer y hoy.
Entienden que el tema económico continuará afectado por lo que podría haber nuevos retrasos en lo que respecta a pagos, por lo que apelan a llegar a acuerdos antes de tomar decisiones que afecten a la comunidad.
Al final, Lanchi, dijo que harán un reajuste en los horarios de recolección de residuos y que previamente será comunicado.
DÍGITO
Dos meses serían los que les adeudan a los funcionarios.