
Durante los días festivos, el barrido y la recolección domiciliaria de basura en Loja se realizarán con normalidad el martes 24, miércoles 25 y el martes 31 de diciembre. Sin embargo, el miércoles 1 de enero de 2025 no habrá servicio de recolección.
Vinicio Pasaca, supervisor de Recolección y Barrido del Municipio de Loja, aseguró que el personal trabajará con normalidad. “Tenemos un despliegue total para cumplir el trabajo”, indicó. Añadió que durante estos días se llevará a cabo la recolección masiva de los contenedores, la recolección domiciliaria y el barrido de calles.
Pasaca hizo un llamado a la ciudadanía para que maneje adecuadamente los residuos y los clasifique correctamente. “Más que una costumbre, debe ser una cultura. Incluso está normado por ordenanza, por lo que es importante disponer los residuos orgánicos e inorgánicos de acuerdo a los días establecidos”, enfatizó.
Respecto al 1 de enero, Pasaca informó que se realizará la limpieza con la frecuencia y horarios habituales, pero no habrá recolección. Por ello, pidió a la comunidad abstenerse de sacar la basura ese día.
CLAVE
Invitan a la comunidad a realizar un manejo adecuado de los residuos.