Siguen las quejas por la falta de agua potable en la ciudad de Loja

Hay desesperación en Ciudad Victoria, al igual que en otros sectores de la urbe. Se exige una respuesta.

Ciudad Victoria, al occidente de Loja, tiene alrededor de tres mil habitantes.
Ciudad Victoria, al occidente de Loja, tiene alrededor de tres mil habitantes.

El tormento no acaba para los cerca de tres mil habitantes de Ciudad Victoria, barrio ubicado al occidente de la ciudad de Loja, que aún no cuentan con el servicio de agua potable. Es que llevan más de 20 días sin el líquido vital.

En total incertidumbre

Un morador, que pidió la reserva de su nombre, comenta que hay incertidumbre porque al no contar con agua deben salir a buscar en otros sectores, con el riesgo inminente de contagiarse y dar positivos para Covid-19.

Acota que el panorama se pinta difícil allí porque cuando, en algún momento, llega el tanquero de agua, se forma un caos, habida cuenta que nunca se reparte de forma proporcional, constituyendo esto más bien un caldo de cultivo para la propagación de la epidemia del coronavirus.

“Es casi imposible llevar una vida normal en las condiciones que estamos atravesando”, puntualiza.

La problemática presentada en Ciudad Victoria también se vive en otros sectores de Loja que reaccionaron a la noticia publicada por diario HORA32 en su Fanpage HORA32LOJA, el fin de semana. Allí escriben y revelan su malestar.

A decir de las denuncias de los moradores, en Menfis Central, Amable María, Paraíso de Jipiro, Carigán, Jipiro, sector del Centro de Matricular del Municipio, Sol de los Andes, entre otros, tampoco hay agua.

Es ya la cuarta semana, a decir de Henry Jaramillo, que no hay agua en Jipiro. Meri Guerrero, otra lectora y ciudadana lojana, comenta que en Loja no hay agua y si hay “no es potable, es el agua más sucia, cómo no va a haber tanto contagio, tanto muerto y nadie dice nada”.

En el caso del barrio Sol de los Andes, según cuenta Gaby Paola, tampoco hay agua y “el Municipio de Loja, ni las autoridades se pronuncian. Ahora ya ni tanqueros envían”, precisa.

Pedido a otros cantones

“Hay que pedir ayuda a los bomberos de otros cantones para que los ayuden con tanqueros”, responde Fernando Bravo Valarezo a la inquietud de Gaby Paola. 

PARA SABER

En días anteriores, colapsaron los tres sistemas de agua de la ciudad: Pucará (El Carmen), Curitroje (Chontacruz) y Carigán (Shucos). En uno de ellos, Curitroje, ingresó el agua la semana anterior.

VOZ

“A pocas cuadras del Centro de Matriculación tampoco llega el agua, vino dos días en la mañana y hasta ahora nada, qué será lo que pasa, nadie informa”

Iralda Margarita Solano Castillo, ciudadana lojana.

Abrir chat