‘Si la Justicia le da la razón al Financiero, iré encantada a la cárcel’

Concejala Patricia Picoíta dice que nada tiene que temer y que es honesta y transparente.

La concejala manifiesta que le llama la atención que el alcalde Bailón lo protege tanto al Financiero.
La concejala manifiesta que le llama la atención que el alcalde Bailón lo protege tanto al Financiero.

A la concejala del cantón Loja, Patricia Catalina Picoíta Astudillo, tampoco le atemoriza la demanda iniciada en su contra y seis compañeros más por parte del director Financiero del Municipio, Máximo Quizhpe Tigrero, cuyo juicio se ventila en la Corte Provincial de Justicia. 

Contra la funcionaria y sus colegas se demandó con una contravención de cuarta clase que, de darle la razón la Justicia al demandante, podrían los accionados cumplir de 15 a 30 días de prisión.

La concejala expresa que el juicio planteado no incidirá en su trabajo de legislación y fiscalización y que continuará, conforme ha sido el mandato del pueblo en las urnas.

Asegura que no es cierto que esté solicitando al alcalde, Jorge Bailón Abad, cargos en la institución, porque esa no es su labor y que más bien ha pedido se atienda a los diversos barrios lojanos con diferentes obras.

“A mí me pagan para que trabaje y la gente humilde siempre me busca para que yo sea su voz”, expresa, tras señalar que los mercados están en problemas, que la desorganización es total allí y que “mandan dos o tres personas y no el alcalde, entonces, esas cosas se ha reclamado. No estoy para hacerle la venia a la administración, ni tampoco oponerme, sino más bien para ver el desarrollo sostenible para mi cantón que está bastante atrasado”.

Patricia Picoíta, quien es presidenta de la Comisión de Mercados y Abastos, exhorta al burgomaestre a no involucrarla en temas de corrupción porque “soy muy honesta y transparente” e insiste que seguirá con su trabajo de fiscalización.

Respecto a si la Corte de Justicia falla en su contra, condenándola a ir a la cárcel, dice que, por ser un tema administrativo, si así ocurre irá con su currículum limpio y con “mi dignidad y mi moral muy transparentes. No tengo nada que temer”.

“Si el juez determina que vayamos 30 días a la cárcel, iré, aunque sí puedo decir que la ley está siempre para las personas corruptas y no para las honestas. Nada tengo que ver en estas irregularidades que la administración nos quiere meter”, puntualiza.

Acota que los ediles únicamente, vía oficio remitido en septiembre de 2020, informaron al alcalde Bailón de todas las “irregularidades que comete el señor Financiero y nada más. Y si la Justicia le da la razón al Financiero iré con gusto, pero la ciudadanía conoce de nuestro trabajo…”.

Reitera que iría encantada a la cárcel, “son 30 días que tenemos que estar allí injustamente. La ley es para beneficiar al pícaro y el justo siempre estará sometido a la norma”, enfatiza.

VOZ

Al alcalde le remitimos un oficio informando todas las irregularidades. Allí al señor (Financiero) no lo acusamos de inmoral y pedimos que lo saque de las funciones porque la ciudadanía lo solicita y nosotros también”

Patricia Picoíta Astudillo

Abrir chat