Se puede pedir cambio de domicilio, pero no aplica para la segunda vuelta

Las personas deberán sufragar en el mismo lugar que lo hicieron en las Elecciones Generales.
Las personas deberán sufragar en el mismo lugar que lo hicieron en las Elecciones Generales.

El Consejo Nacional Electoral ratifica que el domingo 11 de abril de 2021 se cumplirá la segunda vuelta para elegir al nuevo presidente de la República, siendo los postulantes Andrés Arauz Galarza por Unión por la Esperanza (UNES) y Guillermo Lasso Mendoza por la Alianza CREO-PSC.

En este sentido, las personas que deseen realizar cambios de domicilio pueden acudir a las instalaciones de la Delegación de Loja del CNE, sin embargo, no aplicará para dichas elecciones, sino para las siguientes, que no haber novedades sería para elegir a los representantes de los gobiernos seccionales.

El director de la Delegación del CNE en Loja, Luis Hernán Cisneros, refiere la diferencia en el tema de cambios de domicilio y los dos momentos en los que se los podía hacer. “El uno que feneció el 18 de agosto de 2020 y que era para las elecciones de 2021 que incluye la segunda vuelta”, expresa.

Alega que los cambios de domicilio se pueden solicitar, pero su validez queda para la siguiente cita electoral.

El requisito para cambiar de domicilio es contar con un comprobante de pago de servicio básico que puede ser de luz, agua o teléfono; documento que compruebe que están residiendo en lugar

‘Voto en casa’

Adicional recuerda que ‘Voto en casa’ es otra de las actividades que se cerraron, ya que las mismas personas que accedieron en las elecciones Generales pueden hacerlo en la segunda vuelta.

Esta opción es para las personas adultas mayores o con discapacidad. También hubo un tiempo para solicitar el ‘Voto en casa.  

CLAVE

Tampoco se puede solicitar el ‘Voto en casa’.

Abrir chat