En los próximos días iniciará la construcción de cuatro cubiertas metálicas, tras la firma de contratos entre el Municipio del cantón Calvas, en la provincia de Loja, y el contratista a cargo. Estas obras se ejecutarán en tres escuelas y en el barrio Padre Esteban.
Jorge Montero Rodríguez, alcalde de Calvas, destacó que estas intervenciones buscan mejorar la calidad educativa y los espacios comunitarios. “Se entregarán los recursos para que la obra se ejecute de manera inmediata”, afirmó, mencionando que las instituciones beneficiadas serán las escuelas Chile, Eloy Alfaro y Utuana.
Franco González, rector de la Unidad Educativa Eloy Alfaro, consideró este proyecto un avance significativo para la institución. “Se hará realidad un anhelo de toda la comunidad”, expresó en referencia a la cubierta para la cancha de uso múltiple.
Amparo Romero, vecina de la Ciudadela Padre Esteban, también celebró la iniciativa y resaltó que esta solicitud había sido ignorada por administraciones anteriores. Por ello, agradeció al municipio por atender finalmente esta necesidad de la comunidad.