Se avecina el último feriado extenso del 2020

En Loja hay expectativa en estos cuatro días. Hay paquetes turísticos disponibles para atraer visitantes.

Hay diversos atractivos que se ponen a disposición de la comunidad.
Hay diversos atractivos que se ponen a disposición de la comunidad.

El país vivirá un asueto de cuatro días por conmemorar el Día de los difuntos (2 de noviembre) y por la Independencia de Cuenca (3 de noviembre, esto en medio de la pandemia por el Covid-19.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo, conocida como ‘Ley de Feriados’ vigente desde el 2016, el lunes 2 y martes 3 se suman al fin de semana y con esto son cuatro días de asueto. Este festivo no es recuperable, ya que es de descanso obligatorio.

Expectativa

A criterio del presidente de la Cámara de Turismo, Frans Obaco Carrión, la expectativa es alta para estos días, “esperamos llegar por lo menos a un 60% de visitantes”, sostiene y alega que en el feriado anterior no hubo la afluencia que esperaban.

“Tenemos promociones a nivel de provincia para motivar el turismo receptivo que nos permita dinamizar la economía”, insiste el principal de Turismo y refiere que los emprendedores de este giro de negocios están informando por distintos medios las ofertas y bondades de esta zona del Sur del país.

Las promociones se registran en hoteles, hosterías de los valles de Vilcabamba, Malacatos, Catamayo, en los paquetes turísticos… pero también se integra como destino lo que posee la vecina provincia de Zamora Chinchipe.

El presidente del Gobierno Parroquial de San Pedro de Vilcabamba, revela que se están organizando con quienes integran la ‘Ruta del emprendimiento’ para ofrecer una alternativa atractiva para los turistas locales, nacionales e incluso impulsan la presencia de personas del extranjero.

El sábado habrá cine familiar en la ‘Casa de barro’, también se va a inaugurar el corredor turístico por el que se puede caminar, trotar, acudir en bicicleta.

El domingo se cumplirá la feria del emprendimiento en el parque central, mientras que en la noche habrá juego de luces y camping en el sector del Columpio ‘Puerta del Cielo’. Para definir la programación del lunes se reunirán hoy, aunque adelanta que podría haber regatas, carreras de bicicletas y de carros de madera, juegos tradicionales, danzas y más.

CLAVE

Desde el sábado 31 de octubre al martes 3 de noviembre se podrá disfrutar del asueto.

Abrir chat