Richard Maza: ‘Probaré que mi cliente es inocente’

El presunto delito sexual está en investigación previa; y el acusado cumple varias medidas preventivas.

Richard Maza Campoverde es el abogado del acusado por ese delito de carácter sexual.
Richard Maza Campoverde es el abogado del acusado por ese delito de carácter sexual.

«Vamos a aportar, a una de las Fiscalías de Violencia de Género, todos los elementos de descargo para encontrar la verdad y probar que mi patrocinado es inocente y no ha cometido ningún delito sexual», indica Richard Maza Campoverde, abogado en libre ejercicio.

El jurista lamenta que ese tipo de delitos, que son reservados, se hagan públicos, mas decidió pronunciarse, en esta ocasión, ante las declaraciones del abogado de la presunta víctima porque hace juicios de valor, en contra de su defendido, sin que haya una formulación de cargos.

El presunto delito está en indagación previa y Maza Campoverde reúne los elementos de convicción para demostrar la inocencia de ‘Shaman’, apodo del agente de control, que según el abogado de la víctima, de sexo femenino, la habría ultrajado sexualmente.

Delitos, reservados

Maza Campoverde indica que con la difusión de esa información -en la cual no se indica el nombre ni las iniciales de los apellidos de ‘Shaman’- se afecta al servidor público y a la familia de él y con las pruebas que él aporte a la Fiscalía se probará su inocencia.

El abogado indica que la fecha en la cual se habría cometido ese aparente delito no es la que manifiesta el abogado defensor de la presunta víctima; él, prefiere no detallar, porque insiste en que esos delitos son reservados, y no se tiene porque hacerlos públicos.

Maza Campoverde admite que las dos personas implicadas en ese presunto delito se conocen; indica que la investigación previa sigue y su defendido cumple las medidas preventivas que una jueza estableció a favor de la denunciante y que el acusado cumple rigurosamente.

CLAVE

El acusado cumple las medidas preventivas que una jueza estableció a favor de la denunciante y que él cumple rigurosamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *