Revocatoria en Paltas: proponente recibe los formularios para la recolección de firmas

Julio Dositeo Carrión ratificó que se buscará cumplir el requisito en mes y medio.

El delegado provincial del CNE se encargó de la entrega de los formularios al proponente de la revocatoria.
El delegado provincial del CNE se encargó de la entrega de los formularios al proponente de la revocatoria.

Acompañado de su abogado y amigos, Julio Dositeo Carrión Ramírez, proponente del proceso de revocatoria en contra del alcalde del cantón Paltas, Jorge Luis Feijoó Valarezo, llegó la tarde de este martes 28 de diciembre de 2021, a la Delegación Provincial en Loja del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lo hizo para recibir oficialmente los formularios para así empezar con la recolección de firmas de respaldo que se necesitan para convocar a los ciudadanos de su cantón a un plebiscito donde se pronuncien si están de acuerdo o no en cesar de su cargo al burgomaestre.

El delegado provincial del CNE, Luis Hernán Cisneros Jaramillo, que fue quien le entregó los formularios físicos y en digital Carrión Ramírez, ratificó que existen 90 días de plazo para la recolección de las rúbricas, que deberán ser en una cantidad de al menos del 17.5% del total de electores del cantón Paltas, que, de acuerdo al último registro electoral, son 19.701.

El proponente indica que si bien tienen 90 días de plazo, se buscará cumplir con el requisito en mes y medio y se recolectarán más del número mínimo establecido. “Nos interesa acortar tiempos, para que este alcalde se vaya los más rápido posible a su casa”, expresa. Asimismo, explicó que se organizarán en familias para obtener las firmas y cuidar que no se presenten posibles inconvenientes que puedan influir para que no se alcance la cantidad requerida.

El proponente señala que en Paltas, la mayoría de los ciudadanos está de acuerdo en revocar de su cargo al alcalde. Incluso, cuenta, han estado pendientes de la entrega de los formularios para colocar sus firmas y hacer que el plebiscito se lleve a cabo en el menor tiempo posible.

CLAVE

Max Ochoa Jiménez es uno de los abogados que patrocina a Julio Dositeo Carrión Ramírez.