Revelan que el cementerio Parque de los recuerdos está abandonado

La maleza cubre el camposanto lojano.
La maleza cubre el camposanto lojano.

“Qué tristeza, el cementerio ‘Parque de los recuerdos’, en total abandono, qué tristeza”. Así se manifiesta el ciudadano lojano Édgar Patricio Cisneros Román, luego de visitar, la mañana de este domingo, 4 de abril de 2021, ese camposanto, ubicado al suroccidente de la ciudad de Loja.

El cementerio, que forma parte de los cuatro espacios municipales, es el principal de la urbe, por su capacidad, sin embargo, ahora es objeto de observaciones por parte de habitantes.  

“Se supone que el cancelar la tasa municipal por el uso de los espacios del cementerio incluye el mantenimiento y limpieza del parque”, pregunta Édgar Patricio Cisneros, quien comenta que da tristeza ver el abandono al que ha sido sometido por las autoridades del Municipio.

“¿Será que debemos ‘ahorrar’ en vida para garantizar un espacio de recuerdo digno en un cementerio privado?”, expresa, tras señalar que el pueblo merece un servicio por el que paga puntualmente, “caso contrario, el día en que se vence el ‘contrato’ los restos son desalojados de la tumba. En ese trámite no hay demora ni descuido”.

El coordinador General del Municipio, Efraín Muñoz Silva, dijo que desconocía sobre este particular y que se pondría en contacto con la Jefatura de Higiene y Ambiente para tomar procedimiento.

PARA SABER

En la ciudad de Loja hay cuatro cementerios.

Abrir chat