Retienen una camioneta que transportaba clandestinamente varios rollos de mecha lenta

El conductor de ese vehículo se detuvo en media vía, se baja y huye por los matorrales.

El operativo se realizó la noche del último miércoles.
El operativo se realizó la noche del último miércoles.

Durante un patrullaje que los policías de la Unidad de Control Operativo Fronterizo (UCOF), de la zona siete de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, ejecutaban la noche del miércoles 17 de febrero de 2021 decomisaron una gran cantidad de explosivos que se transportaban en una camioneta.

Esa noche un grupo de policías de la UCOF que ejecutaba un operativo de concentración dinámica e impacto fijo y móvil sobre la vía Catamayo-San Pedro de La Bendita, detecta la presencia de una camioneta y quien la conducía al ver a los policías para en media carretera inexplicablemente.

10 sacos con explosivos

Los policías avanzan al sitio y la persona que conducía ese vehículo al advertir que los gendarmes se acercaban a la camioneta se baja apresuradamente y huye entre los matorrales del sector lo que impide que los uniformados lo detengan para que explique la actitud asumida.

La camioneta fue chequeada y en el balde los policías de la UCOF encontraron 10 sacos grises que contenían 30 rollos de explosivos de mecha lenta, que se utiliza para la minería. Se  presume que ese material es ilegal porque la persona que los transportaba huyó de ese lugar.

Investigación está en curso

La camioneta y la mercadería ilegal fue transportada a las oficinas de la UCOF de la ciudad de Catamayo, capital del cantón de similar nombre, y los policías iniciar la investigación para dar con el dueño del vehículo y con la persona que transportaba ese material, presuntamente ilegal.

La marca de la camioneta amarilla es Toyota y la placa corresponde a la provincia del Azuay y pertenecería a una Compañía de taxis ejecutivos. El valor de esa mercadería ascendería a 15 mil dólares, valor que no se tributó al erario nacional con lo que se estaría evadiendo el pago de impuestos.

DÍGITO

15 mil dólares sería el monto de la mercadería.

Abrir chat