El juzgamiento de una pareja por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas se suspendió, ayer, por el cambio de abogado.
En enero de 2024 Cristhian T. O. y Milagros Z. D., de 27 y 23 años, en su orden, se presentaban periódicamente a una de las fiscalías especializadas que los investigaba por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, mas la pareja, en abril del año en vigencia, vuelve a involucrarse en similar infracción y se dispuso su prisión preventiva.
Cristhian T. O. y Milagros Z. D., de la provincia de El Oro y de Venezuela, país sudamericano, en su orden, fueron detenidos por los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, el miércoles 24 de enero de 2024, a eso de las 10:00, en un barrio ubicado al suroccidente de la localidad.
Ese día, presunta y alegadamente, la pareja, en ese barrio y en los aledaños, iba a microtraficar 40 gramos de base de cocaína, bajo la modalidad del menudeo, a través del cruce de manos, pero los agentes Antidrogas que patrullaban por ese sector intervinieron para decomisar la droga y aprehender a los dos supuestos brujos (vendedores de esa clase de droga).
Hay reincidencia de la pareja
La madrugada del lunes 29 de abril de 2024, a eso de las 04:30, los policías Antidrogas, en el allanamiento a 4 casas, detuvieron a 8 personas entre ellos a Cristhian T. O. y a Milagros Z. D., por presumir que ellos, que integrarían una organización delictiva, sabrían dedicarse al microtráfico de drogas; en ese operativo se decomisó 770 gramos de base de cocaína.
La audiencia de calificación de flagrancia a Cristhian T. O., a Milagros Z. D. y a los otros aprehendidos fue el martes 30 de abril del año en vigencia en donde una de las fiscalías especializadas en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) solicitó la prisión preventiva de los 8 ciudadanos y uno de los jueces de la Unidad Judicial Penal admitió esa medida cautelar.
Ayer, a través de un procedimiento directo, iba a juzgarse Cristhian T. O. y a Milagros Z. D. por el delito cometido, presunta y alegadamente, en enero del año en curso, pero la audiencia se suspendió por la pareja despidió a su abogado particular y solicitaron que los patrocine un abogado de la Defensoría Pública; en las próximas horas se designará el día y la hora para la diligencia.
PARA SABER
En las próximas horas se designará el día y la hora para la nueva audiencia de juzgamiento de Cristhian T. O. y a Milagros Z. D.