Remueven súbitamente al jefe Político del cantón lojano Puyango

El ahora exfuncionario, a lo largo de toda su vida, se ha dedicado a realizar labor social.
El ahora exfuncionario, a lo largo de toda su vida, se ha dedicado a realizar labor social.

Sorpresa causó en el cantón Puyango, de la provincia de Loja, la súbita remoción del jefe Político, Yorki Andrade, quien deja la entidad gubernamental luego de ocho meses de actividad. La disposición fue de la Gobernación, a través de su titular, Eduardo Punín Burneo.

El propio ahora exfuncionario expresa que la decisión le causó extrañeza, principalmente si, a lo largo de estos meses que estuvo en el cargo, desempeñó sus funciones con normalidad, a través de “un intenso trabajo a favor del cantón y de la ciudadanía”.

El exjefe Político manifiesta que estuvo al frente de la dirección del movimiento CREO y que desde allí también desplegó una intensa labor, incluso frente a la Jefatura Política cumplió su tarea con bienes y persona. Es que con su vehículo atendió temas viales que no eran de su competencia.

Yorki Andrade expresa que, tras su paso por la administración pública, retomará su actividad humanitaria, como siempre lo ha hecho:  entregando sillas de ruedas, prótesis, y gestión de ayuda social a favor de los sectores vulnerables, no solo de Puyango, sino de toda la provincia de Loja.  (Galo Humberto Córdova, corresponsal)

PARA SABER

Con su vehículo atendió temas viales que no eran de su competencia.