Recital poético-musical por las personas con discapacidad

Promocional del evento cultural de este jueves.
Promocional del evento cultural de este jueves.

Al conmemorarse el 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja (CCE-Loja), desarrollará un recital poético-musical con la participación de varios artistas.

El evento se desarrolla con el fin de promover la inclusión y participación de las personas con discapacidad en actividades artísticas y culturales. Considerando la situación actual y tomando en cuenta las circunstancias de vulnerabilidad de la población, se ha planificado la realización de un programa virtual que permitirá disfrutar de un espacio que resalte su talento y destrezas artísticas.

La transmisión del recital se realizará el jueves 3 de diciembre, a través de Facebook Live, cuentas @cceloja, @villamusicradio y @streamingliveroom, desde las 21:00.

Julio Becerra, Andrés Riofrío, Carlota Medina y Ruy Fernando Hidalgo, con la conducción de Verónica Capelo, serán los artistas invitados y quienes deleitarán al público con sus mejores melodías, poemas e interpretaciones musicales. La producción del evento cuenta con el apoyo de la empresa musical lojana Villamusic Records.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

La CCE-L seguirá impulsando este tipo de procesos que permitan importantes avances en el campo de la inclusión y reforzando los derechos que este sector ha ido consiguiendo a lo largo de la historia.

En el ámbito del arte y la cultura,  la Constitución señala que “las personas tienen derecho a desarrollar su capacidad creativa, al ejercicio digno y sostenido de las actividades culturales y artísticas, y a beneficiarse de la protección de los derechos morales y patrimoniales que les correspondan por las producciones científicas, literarias o artísticas de su autoría”.

CLAVE

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora cada 3 de diciembre.

Abrir chat