Recintos Electorales están adecuados para los comicios

En la provincia de Loja existen 216 locales considerados, se integra este año las instalaciones de la UTPL.

En esta ocasión establecieron más recintos electorales.
En esta ocasión establecieron más recintos electorales.

El domingo 7 de febrero se cumplirán las Elecciones Generales de 2021 y en el caso de la provincia de Loja definieron 216 establecimientos que han sido considerados como recintos electorales.

En los anteriores comicios hubo 197 recintos, pero en esta ocasión se incrementaron para motivar el distanciamiento, adicional a que debe ingresar solo la persona que va a sufragar, salvo el caso que necesite ayuda; además se estableció un horario para acudir (07:00 a 12:00 quienes tengan la cédula con dígito final par y de 12:00 a 17:00 los que terminen en dígito impar).

El incremento de recintos se dio en los cantones: Catamayo, Paltas, Macará, Olmedo y Loja. En este último cantón entre los nuevos establecimientos educativos que serán considerados; por primera vez estará la Universidad Técnica Particular de Loja y en la Universidad Nacional de Loja se contará con todas las facultades.  

Estado

Luis Hernán Cisneros Jaramillo, director de la Delegación de Loja del CNE, cuenta que hicieron un recorrido a nivel de la provincia y verificaron cada uno de los recintos, para determinar las novedades que existen, mismas que no han sido mayores.

“Se trabajó en la mesa de seguridad en la que se establece compromisos para adecuar los espacios que necesitan instalaciones eléctricas, acceso…”, refiere.

No tienen planificadas nuevas visitas, pues ahora lo que están enfocados son en los cambios que identificaron para evitar problemas el día de los comicios.

Electores

194.535 hombres y 198.385 mujeres, suman un total de 392.920 personas habilitadas para sufragar en la provincia de Loja.

A nivel nacional existen más de 13 millones de ciudadanos que podrán sufragar en las elecciones presidenciales y legislativas de 2021.

CLAVE

Para conocer el lugar de votación se puede consultar en la página web del CNE (cne.gob.ec)

Abrir chat