Un ciudadano y su mascota se ganan el corazón de los lojanos

La ciudadanía le ayudó a rentar una habitación a Humberto López y a su compañera ‘Lazy’. Pide un trabajo seguro.

Humberto y ‘Lazy’ recorren las calles vendiendo helados y periódicos. (Foto cortesía Fundación Cielo Animal)
Humberto y ‘Lazy’ recorren las calles vendiendo helados y periódicos. (Foto cortesía Fundación Cielo Animal)

El ciudadano peruano, Humberto López Villegas, de 33 años, soltero y sin hijos, y su mascota, ‘Lazy’, estuvieron alrededor de dos semanas durmiendo en las calles de la ciudad de Loja.

Ahora, gracias a la solidaridad de la gente, logró rentar una habitación, que la tiene segura por dos meses porque pagó el canon de arrendamiento por adelantado. Todo esto, según dice, gracias al buen corazón de los lojanos.

Su estadía en Cuenca

Nacido en Tumbes, cerca de la frontera con Ecuador y con su madre y hermanos residentes en Lima-Perú, Humberto vivió un año dos meses en Cuenca, donde buscó trabajo sin tener éxito hasta que conoció a la perrita ‘Lazy’, recién nacida, y decidió adoptarla. Hoy tiene nueve meses. Desde allí han sido compañeros inseparables.

Hace dos semanas llegó, junto a su mascota, a Loja y emprendió en la búsqueda de una habitación, pero los propietarios no permitieron que llevara animales, entonces, según cuenta, optó por dormir en las calles, antes que abandonarla a su ‘hijita’, como la llama con afecto.

Su situación fue revelada en redes sociales por la Fundación lojana Cielo Animal, a través de su presidenta, Diana Aguilar Villacrés, e inmediatamente tuvo el eco en la colectividad que, mediante aportes, logró reunir dinero para rentar una habitación, que es donde hoy se encuentran los dos: seguros y en un ámbito cálido.

Hace pocos días, logró conseguir un empleo y ganar un dinero, por medio de la venta de helados y periódico en las calles. ‘Lazy’ lo acompaña en los largos recorridos y cuando se cansa sube a un cajón que él mismo adaptó en el triciclo. Tampoco le faltan comida y agua.

Humberto, tras agradecer a los lojanos por la solidaridad y admirarse por el don de gentes y bondad, sobre todo, con las mascotas, pide una fuente de ocupación segura porque el vender helados y periódicos no le es suficiente. Su contacto es el 0963642371.

Esterilizará a ‘Lazy’

Diana Aguilar Villacrés recomienda a la ciudadanía imitar el ejemplo de Humberto, quien, a pesar de no tener un hogar, no abandona a su perrita, que será esterilizada este viernes y como tal llevará su placa de identificación.

Asimismo, solicita la posibilidad de que se le brinde un trabajo, especialmente de soldador, ello le permitirá alcanzar una mayor remuneración. Puede laborar, incluso, los fines de semana, siempre acompañado de su perrita ‘Lazy’.

Humberto también requiere ropa para vestirse, particularmente chompas, pantalones, zapatos, mantas.

CLAVE

Cualquier información sobre una plaza laboral se puede comunicar la ciudadanía al contacto 0963642371.

Abrir chat