Ratificación de la coordinadora zonal 7 de Educación enciende la polémica

Rafael Dávila dice que la funcionaria “ha militado activamente en Alianza PAIS”.

El malestar de varios sectores se debe a la vinculación de Magda Salazar con los gobiernos de Rafael Correa y Lenín Moreno.
El malestar de varios sectores se debe a la vinculación de Magda Salazar con los gobiernos de Rafael Correa y Lenín Moreno.

La posible ratificación de Magda Salazar González como coordinadora zonal 7 del Ministerio de Educación, que trascendió este miércoles 9 de junio de 2021, no fue bien recibida por diversos sectores de Loja, que condenan esa decisión que la habría emitido la ministra de Educación, María Brown Pérez.

El rechazo a la aparente designación se debe principalmente al pasado político de Salazar González, quien ocupó cargos de libre nombramiento durante los gobiernos de los expresidentes Rafael Correa Delgado y Lenín Moreno Garcés. El mismo prefecto de Loja, Rafael Dávila Egüez, quien es actualmente el presidente provincial del partido oficialista CREO, se pronunció a través de un comunicado donde expresa su rechazo a la designación, indicando que Salazar González “ha militado activamente en Alianza PAIS”, y ante ello exige que se reconsidere de forma inmediata la supuesta ratificación.

HORA32 llamó a Magda Salazar González a su teléfono celular para confirmar la veracidad de la aparente ratificación para continuar como titular de Educación para las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, sin embargo, no contestó.

Documento

En redes sociales de varios medios de comunicación y periodistas de Loja, circuló este miércoles 9 de junio, un documento donde se confirmaría la ratificación de la funcionaria.

Dicho documento sería en respuesta a una solicitud de la Federación de Establecimientos de Educación Católica de Loja (Fedec), que habría pedido la continuidad de Salazar González.

Esa solicitud de la Fedec habría sido remitida el pasado 25 de mayo con la firma la hermana Mabel Romero Flores, rectora de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús y presidenta de la Fedec.

En el documento, de aparente respuesta, de fecha 8 de junio de 2021, se señala que se está realizando un proceso de evaluación a los funcionarios de las coordinaciones zonales y direcciones distritales, y que se ha concluido con ese proceso en la Coordinación Zonal 7. Seguidamente, se manifiesta que Magda Salazar González “cumple con el perfil y ha respondido a todas las responsabilidades encargadas de manera eficiente. Motivo por el cual se ha procedido a ratificarla en el cargo”.

HORA32 también intentó obtener el criterio de la presidenta de la Fedec, Mabel Romero Flores, para conocer más sobre el supuesto pedido que habría realizado este ente. Aunque sí contestó su teléfono celular, evitó pronunciarse sobre el tema.

PARA SABER

La Federación de Establecimientos de Educación Católica de Loja habría solicitado la continuidad de la funcionaria en el cargo.

Abrir chat