Quien usa la camiseta que encontró en una mochila que se robó será juzgado en 21 días

El ciudadano, que fue detenido, admitió el robo y decidió acogerse a un procedimiento directo.

El ciudadano enfrenta varios procesos judiciales.
El ciudadano enfrenta varios procesos judiciales.

En 21 días Juan C. C., de 29 años, será juzgado por el presunto delito de robo con fuerza. Él durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos realizada el lunes 25 de enero de 2021 pidió ser juzgado a través de un procedimiento abreviado.

Durante la diligencia Bolívar Figueroa Castillo, fiscal de Loja, presentó al juez de la Unidad Judicial Penal las evidencias que los policías motorizados obtuvieron a lo largo de la intervención en el robo de una mochila, ocurrido la tarde del último domingo.

Rompe ventolera

Juan C. C. para robar la mochila, que estaba dentro de un automóvil negro, marca Mercedes Benz, de placa de la provincia de Pichincha (P), que su dueño dejó aparcado, rompió la ventolera de la puerta posterior del lado izquierdo de ese vehículo.

Una de las evidencias que probó el delito fue la audacia que tuvo Juan C. C., quien no resistió las ganas de usar una de las camisetas que estaban en esa mochila y que su dueño reconoció cuando vio al sujeto y él fue detenido por la Policía motorizada.

Rompió ventolera

Dentro de la mochila no solamente habían prendas de vestir sino documentos y 350 dólares en efectivo. El fiscal Figueroa Castillo indica que en las cámaras de videovigilancia se observa al ciudadano que rompe la ventolera y se saca la mochila.

«Está persona tiene procesos judiciales en curso y la Fiscalía a mi cargo demostró la necesidad de que al ciudadano se le dicte la prisión preventiva para poder inmediar al procesado en un juicio directo», indica el fiscal Figueroa Castillo.

DÍGITO

29 años tiene el ciudadano.

Abrir chat