Quien tenía droga ‘para está y la otra vida’ fue pillado en allanamiento

El presunto ‘camello’ tenía 4.624 gramos de marihuana, 669 gramos de clorhidrato de cocaína y 85 gramos de pasta base de cocaína.

La sustancia fue decomisada por la Policía Nacional.
La sustancia fue decomisada por la Policía Nacional.

La ‘caída’: detención de Segundo B. J., de 46 años; y la ‘limpia’: el decomiso de 4.624 gramos de marihuana, de 669 gramos de clorhidrato de cocaína y de 85 gramos de pasta base de cocaína, pesos netos, fue la tarde y noche del miércoles 28 de enero de 2026, en las parroquias San Pedro de Vilcabamba y Vilcabamba, del cantón Loja, de la provincia de similar nombre.

Con las órdenes de allanamiento que obtuvo la Fiscalía Provincial de Loja, de uno de los jueces de la Unidad Judicial Penal, de la Corte de Justicia local, la Policía Nacional ingresó a cuatro casas y en una de ellas encontraron esas sustancias catalogadas o sujetas a fiscalización que, presuntamente, sabrían microtraficarse en ese sector del sureste lojano.

Más de 4 horas de operativo

En el operativo que inició a las 17:30 y finalizó pasadas las 22:00 del último miércoles hubo un despliegue de varias fiscalías que, junto a la Policía Nacional, simultáneamente, allanaron esas viviendas, pero solamente en una de ellas se encontraron esas sustancias que estaban ocultas; la marihuana se encontró dentro de una maleta con códigos de seguridad.

La Policía Nacional y la Fiscalía Provincial de Loja, además, encontraron 6 cajas de municiones que suman 310 cartuchos; 14 cacerinas o cargadores de almacenamiento de municiones; 3 balanzas digitales; y dos teléfonos móviles; las sustancias fueron sometidas a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) y el resultado es positivo para esa clase de drogas.

  • Investigación in situ

Las operaciones básicas de inteligencia que ejecutaron la Policía Nacional y la Fiscalía Provincial de Loja llevaron a descubrir al expendedor de drogas o ‘camello’ que sabría microtraficar esas sustancias en esa parroquia del cantón Loja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *