Quien rompe vidrio de carro para robarse una mochila fue detenido por la Policía Motorizada

El ciudadano rompe la ventolera de la puerta izquierda del carro y se lleva una mochila.

El ciudadano tiene una amplia trayectoria delictiva.
El ciudadano tiene una amplia trayectoria delictiva.

Juan C. C., de 29 años, no resistió las ganas de usar una de las prendas que estaban en la mochila que se robó, la tarde del domingo 24 de enero de 2021, y minutos después de cometer ese delito, él fue identificado por el dueño de esa camiseta azul, de una marca muy conocida.

Ese día a Juan C. C. le atrajo la mochila que John P. G. dejó dentro de su automóvil negro, marca Mercedes Benz, de placa de la provincia de Pichincha (P), cuando él lo estacionó en la calle Clodoveo Carrión y pasaje Santiago de Las Montañas, ubicadas al nororiente de la localidad.

En calles Azuay y Olmedo

Juan C. C., quien tiene antecedentes penales por robo en 2013, 2015, 2017, 2019 y 2020; y hurto en 2019 y 2020, para sustraerse la mochila tuvo que romper uno de los vidrios posteriores del vehículo, que está contiguo a la puerta izquierda del automotor, que son difíciles de conseguir.

Minutos después de cometido el robo la Policía Motorizada, la tarde del último domingo, localizó y detuvo a Juan C. C. en las calles Azuay y Olmedo, ubicadas al sur de la localidad, al sospechoso que llegó a ese sector con la mochilla que se sustrajo de un vehículo.

Robo registrado en vídeo

En una cámara de videoseguridad del sector se observa a Juan C. C. cuando se acerca al automóvil y con un objeto rompe la ventolera de la puerta izquierda y se sustrae la mochila, que contenían varias prendas de vestir, documentos e inclusive dinero, que no se encontró en poder del ciudadano.

Durante el operativo de captura el ciudadano al verse descubierto, cuando caminaba por la avenida Orillas del Zamora y la calle Rocafuerte, huye e inicia una persecución que concluye con la detención de Juan C. C. en la intersección de las calles Azuay y Olmedo, al sur de la localidad.

CLAVE

El robo ocurrió la tarde del último domingo.

Abrir chat