Puerto Ciruelo no solo ofrece paisajes impresionantes y actividades emocionantes, sino también una inmersión en la gastronomía local.
San Ignacio, es uno de los siete distritos que conforman la provincia de San Ignacio, en el norte del Perú. Este distrito no solo destaca por su altitud, sino también por su riqueza turística, además de ofrecer actividades extremas.
Uno de los lugares más destacados para los visitantes es Puerto Ciruelo, una localidad del distrito de Huarango, ubicado en la provincia de San Ignacio, aquí se puede encontrar diversidad gastronómica, así como diversos atractivos turísticos.
Aventuras al aire libre
Entre los atractivos turísticos que resalta en Puerto Ciruelo es, La balsa extrema, un balneario único en Cajamarca. Con alrededor de cuatro años de funcionamiento, ofrece una variedad de actividades turísticas en un clima caluroso a 700 metros sobre el nivel del mar.
Situado a solo una hora de Jaén y a una hora de San Ignacio, aquí destaca los deportes acuáticos, además de un canoping que cruza el río, así como un paseo en la lancha fuera de borda en las aguas del río Chinchipe.
Experiencia gastronómica y cultural
Otra joya de Puerto Ciruelo es Huerta Tinku, un restaurante conceptual que alberga piezas fosilizadas como amonites, caracoles y estrellas de mar, junto con artefactos antiguos como radios, tocadiscos y más.
La construcción de Huerta Tinku sigue el principio de la “economía circular”, con un 80% de madera y guadua reciclada. El restaurante cultiva sus propios ingredientes, como limones para el ceviche de caballa o toyo, plátanos para patacones o tacacho y más. Además, se ha adecuado su estructura para conservar la vegetación existente.
CLAVE
Lo que hace interesante a Puerto Ciruelo, es que se trata de un lugar estratégico, ubicado a una hora tanto de Jaén como de San Ignacio.