Proclaman a la obra ganadora del Premio Mundial de Poesía Mística ‘Fernando Rielo’

Fernando Rielo fue un pensador, filósofo, metafísico, escritor y poeta. Promovió la ciencia, el humanismo y la mística.
Fernando Rielo fue un pensador, filósofo, metafísico, escritor y poeta. Promovió la ciencia, el humanismo y la mística.

Este lunes 14 de diciembre de 2020, a partir de las 11:00, se realiza la proclamación de la obra ganadora del Premio Mundial de Poesía Mística ‘Fernando Rielo’. El evento será presencial y online, desde la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), en Ecuador, y desde la Fundación Fernando Rielo con sede en Madrid y Roma.

En la edición 2020 del evento existen 12 obras finalistas: ‘Estos días sin alba’ de Antonio Bocanegra Padilla (España); ‘El delirio del barro’, de Julio Estorino (Estados Unidos); ‘La luz silente de tus manos altas’, de Francisco Jiménez Carretero (España); ‘Las terrazas misteriosas’, de Iván Cabrera Cartaya (España); ‘Mi voz en tu ribera’, de Carlos Alberto González Varela (Argentina); ‘Nacida para adorarte’, de Ingrid Zetterberg de Espinosa (Perú); ‘Noventa y seis días y una confesión’, de Eliana Cevallos Rojas (Suiza); ‘A solas con Dios’, de Anely Fundora Moreno (Italia); ‘El envés de la Cruz’, de Pilar Martínez Barca (España): ‘De la confesión nocturna’, de Carmen Rodríguez Nozal (México); ‘La voz de tu latido’, de Juan Antonio Ruíz Rodrigo (España); y ‘El encuentro. Aproximaciones poéticas a la davar divina’, de Kelly Johanna Platero Villamil (Colombia).

En este año se presentaron un total de 278 obras procedentes de 28 países, lo que, a decir de los organizadores, “supone un gran incremento de participantes respecto de ediciones anteriores, reflejo sin duda del desarrollo de la creatividad frente a momentos de crisis tan importante como los que estamos atravesando a nivel mundial”.

PARA SABER

El Premio de Poesía Mística Fernando Rielo empezó en 1981.

Abrir chat