Prisión preventiva por alterar las evidencias

El presunto delito se habría cometido al intentar deshacerse del combustible ilegal que transportaba.

El ciudadano habría intentado desaparecer la evidencia que llevaba en la cabina del vehículo.
El ciudadano habría intentado desaparecer la evidencia que llevaba en la cabina del vehículo.

Por la alteración de evidencias y elementos de prueba se juzgará, a través de un juicio ordinario, a Richard S. A., de 34 años, quien intentó deshacerse del combustible que él transportaba, clandestinamente, en una camioneta blanca que él conducía.

Él fue capturado por la Policía el lunes 5 de abril de 2021, horas después de haber huido cuando la camioneta que conducía fue interceptada en el barrio San Antonio, sobre la vía a Santo Domingo de Guzmán, de la ciudad de Catacocha, capital del cantón Paltas.

Alrededor de 100 galones

En ese lugar la Policía de Paltas cumplía un operativo antidelincuencial. Los uniformados efectuaban un control de automotores y de personas, cuando arribó una camioneta blanca, de placa de la provincia de Loja (L) en donde iba una pareja: él y una mujer.

En esa camioneta se transportaba una funda plástica en la cual se llevaba alrededor de 100 galones de combustible, presuntamente diésel,  que la pareja intentó desaparecer al romperla para que el carburante se derrame por la carretera.

Descubren una ‘caleta’

Richard S. A. está con prisión preventiva por ese presunto delito. La instrucción fiscal dura 30 días. Los policías descubrieron que la camioneta fue alterada al haber habilitado una ‘caleta’ (compartimento oculto) para almacenar combustible ilegal.

El carro y el carburante decomisado fueron trasladados hasta la Policía del cantón Paltas y a Petroecuador, de la ciudad de Catamayo, capital del cantón de similar nombre, en su orden, y permanecerán ahí el tiempo que dure ese proceso penal.

CLAVE

Alrededor de 100 galones se llevaban en esa funda plástica.

Abrir chat