Primer feriado sin estado de excepción lo ejecuta la Policía de Loja con 274 uniformados

Se verificará que la ciudadanía cumpla las medidas de bioseguridad.

William Posso Mejía pide a la comunidad que cumpla con la normativa legal vigente.
William Posso Mejía pide a la comunidad que cumpla con la normativa legal vigente.

Son 274 policías, de todos los grados jerárquicos, de la provincia de Loja, que desde el mediodía de este jueves 8 de octubre de 2020 ejecutan el operativo por el feriado del 9 de Octubre, que se conmemora la Independencia de la ciudad de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas.

William Posso Mejía, con grado de coronel, comandante de la zona siete de la Policía de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, indica que la presencia de los policías será permanente en las vías estatales y en los lugares en donde pudiese darse una posible afluencia de personas.

Mantener normas vigentes

Es el primer feriado que en Ecuador se ejecuta sin el estado de excepción. La emergencia sanitaria por el Coronavirus continúa y Posso Mejía exhorta a la ciudadanía a mantener las normas de bioseguridad, para prevenir la expansión del virus y evitar que los ciudadanos se contagien.

«El momento en que se declaran estos días de asueto nuestra institución policial pasa a ejecutar ciertas operaciones de carácter preventivo, siempre en pro de la seguridad de nuestros ciudadanos, en uso de sus días libres», indica Posso Mejía, comandante de la zona siete.

Diversas estrategias

Posso Mejía indica que los jefes de los 9 distritos de la Policía de la provincia de Loja han planificado las estrategias a adoptarse durante el operativo de acuerdo a sus realidades. Existen lugares que son más turísticos que otros y ahí se empleará el personal policial que sea el más adecuado.

«Vamos a controlar la aglomeración, el consumo de bebidas alcohólicas y lógicamente que el ciudadano haga un buen uso del espacio público», indica Posso Mejía, al tiempo de manifestar que el recurso logístico será de 88 patrulleros, 64 motocicletas, 3 buses, 2 camiones, una ambulancia y otros.

DÍGITO

161 medios logísticos se utilizarán durante el operativo.

Abrir chat